lunes, 10 de septiembre de 2012

UPCN valoró el diálogo del Ejecutivo Provincial


El secretario general de la Gobernación, Miguel Ángel López, recibió esta tarde en su despacho de la Casa de Gobierno, en Rawson, al secretario general del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Walker Saibene. Este encuentro tuvo como propósito realizar una presentación formal ante el funcionario asumido hace pocos días, tras la cual el gremialista destacó la predisposición del Gobierno provincial que conduce Martín Buzzi al diálogo, frente a las próximas reuniones paritarias.
Del encuentro participaron además el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Guillermo Almirón, y el subsecretario de Trabajo, Fabián López, y por parte de UPCN concurrieron el integrante del Consejo Directivo Nacional Alejandro Montalto, el secretario de Capacitación, Alfredo Ycardo, y el secretario de Negociación Colectiva seccional Chubut, Sergio Balzaretti.
Al término de la reunión, Saibene manifestó: “La reunión fue para presentarnos con el secretario general de la Gobernación, que no nos conocíamos, hablar sobre cosas que veníamos hablando con Almirón, con Miguel Montoya, con distintos funcionarios. Estamos con la visita además del integrante de la Comisión Directiva Nacional, Alejandro Montalto, que quería transmitir el saludo del secretario general, Andrés Rodríguez, al gobernador Martín Buzzi”.
“Charlamos sobre distintas cosas que tenemos como objetivos y metas de acción, primero porque recién empieza la gestión del señor López, transmitirle lo que pretendemos de esta gestión de Gobierno y cómo podemos aportar desde la organización gremial para modificar algunas cuestiones”, señaló el secretario General de UPCN.
Además, Saibene indicó que el secretario general de la Gobernación “nos adelantó que será el coordinador de las reuniones. La semana que viene seguramente tendremos algunas reuniones previas para encontrar una mecánica para el desarrollo de las reuniones paritarias. Siempre que podamos hablar y aportar, transmitir cosas es positivo y con ese ánimo venimos”.
Saibene remarcó que “cuando hay actitud positiva para estas cosas, una mesa de negociación trae cuestiones favorables y positivas. Vamos a ver cómo vamos llegando a acuerdos y cómo nos manejamos para adelante en cosas que son importantes como un convenio marco para la administración pública o un convenio colectivo de trabajo que reemplace al estatuto de la Ley 1987 para los trabajadores que están comprendidos en la misma”. “Creo que el Estado también apunta a estas cosas, a recuperar la carrera administrativa, jerarquizar la función pública. En ese camino vamos a estar trabajando y aportando, debe ser un camino de construcción entre todos”, concluyó Saibene.

http://www.elcomodorense.net/upcn-valoro-el-dialogo-del-ejecutivo-provincial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario