viernes, 21 de septiembre de 2012

Trelew: Austral retomará los trabajos en el área central pero con menos gente La UOCRA insistió con que la empresa cumpla el acuerdo.


Espera. Obreros de la construcción otra vez se manifestaron frente al municipio reclamando trabajo.
Austral Construcciones le confirmó al intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, que las obras de embellecimiento del área central se retomarán en 15 días, pero con menos personal de UOCRA. La decisión de la empresa motivó otra protesta con corte de calles del gremio de la construcción ayer frente a la Municipalidad. La firma "presentó un plan pijotero", comentó el jefe comunal.
"El plan de obra que presenta la empresa ahora es de muchos meses, pero con la toma de menos trabajadores de los comprometidos. Cuando la obra se interrumpió, en junio los trabajadores involucrados eran 32 y el compromiso nuestro con la UOCRA era gestionar el pago de lo adeudado por Nación de manera tal que pudieran reiniciarse los trabajos y la reincorporación de los asalariados", señaló Pérez Catán.
Otro plan

"La empresa está", dijo el intendente respecto a la presencia de la constructora en la zona. "La diferencia es que el plan de trabajo que presentó es pijotero. Y queremos un plan de obra generoso, con más gente trabajando".
Por su parte Marcelo Miguen, secretario adjunto de la UOCRA, recordó que "el 16 de julio despidieron a 32 compañeros, el 31 de agosto se iban a ocupar los 32, no pasó nada y estamos entrando a octubre. La empresa quiere 14, y que Cacema tome 6. Austral va a subcontratar a Cacema, pero queremos la reincorporación de 32 compañeros porque hubo un acuerdo.
La subcontratista

Miguens informó que Cacema "está haciendo un jardín y un basural. Pero en esa empresa muy pocas veces metimos gente, no tenemos buena relación, pero si van a tomar 12 compañeros bienvenido sea, aunque es una constructora complicada. La relación no es buena porque cada vez que presentamos una nota con reclamo, no te dan cabida. Si tenemos un problema con Cacema, nos vamos a agarrar con Austral", advirtieron.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53238

No hay comentarios:

Publicar un comentario