viernes, 14 de septiembre de 2012

Madryn: Hoy se reanudarían las obras de Ruta 1 y se descomprime el conflicto


TRAS PLANTEO DE LA UOCRA, LA EMPRESA SE COMPROMETIÓ A OCUPAR MANO DE OBRA LOCAL

Luego de varias horas de manifestación y medidas de fuerza, finalmente el gremio de la Construcción consiguió destrabar las obras relativas a la Ruta Nº 1. Así, según lo acordado entre el líder sindical Mateo Suárez y algunos representantes de la constructora Rigel, hoy comenzarían nuevamente las tareas de pavimentación. De este modo, la firma desistió de utilizar mano de obra proveniente de Comodoro Rivadavia y/o de otras localidades.
En horas de la mañana, los trabajadores sindicados bajo la Unión Obrera de la Construcción República Argentina (UOCRA) decidieron cortar la calzada y manifestarse frente a la Subsecretaría de Trabajo. En ese momento, Mateo Suárez reprendió a las autoridades provinciales: “Yo creo que es muy raro que el Gobierno no diga nada y más raro que la Subsecretaría no dicte conciliación obligatoria. La obra tiene casi una semana de iniciada, no sé por qué dicen lo contrario. Acá hay muchas cosas raras. Si seguimos así vamos a tener que ir con los bombos a la Casa de Gobierno”.
Recordemos que los trabajadores de la construcción, en primer término, se quejaron de que las obras fueron suspendidas sin tener la certeza de qué pasaría con el pago de haberes en esos días. No obstante, el punto álgido de la cuestión ocurrió cuando la empresa Rigel amagó con traer mano de obra desde Comodoro Rivadavia para continuar con las tareas.
“Esto una burocracia tremenda. Estas son las empresas que pretende el Gobierno, por algo les dio las obras a estos empresarios. Ya tenemos colmada la paciencia. Dicen que no tenemos conflicto, pero sí los tenemos. Yo hace 3 años les paré varias veces las obras del Puente de Rawson por malas condiciones, por cuestiones de seguridad”, relataba Mateo Suárez mientras se movilizaba hacia el Municipio, donde fue atendido por el intendente Ricardo Sastre, quien se comprometió a comunicarse con el empresariado.
Sin embargo, la paciencia del sindicalista se agotaba y no dejó pasar la oportunidad de hacer comentarios irónicos. “La verdad, yo creía que teníamos concejales en Puerto Madryn. Pero, ahora no sé. Sería lindo que salgan los concejales y den la cara pero, aparentemente, la ciudad no tiene concejales. Pasa que ellos están bien, están cómodos”, vapuleó fiel a su estilo Suárez, quien agregó: “Por suerte, salió el Intendente y hablará con los empresarios. Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta, firmes”.
Por suerte, en horas de la tarde, la Subsecretaría de Trabajo reunió a las partes, quienes se comprometieron a continuar con las obras previstas.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=148601

No hay comentarios:

Publicar un comentario