martes, 4 de septiembre de 2012

Las meretrices crearán un sindicato en Comodoro


Las trabajadoras sexuales comodorenses informaron a los ediles sobre el sindicato en formación y sobre proyectos de ley que presentarán.

Las trabajadoras sexuales impulsan una ley.
Directivas de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (A.M.M.Ar) visitaron ayer a legisladores de los bloques mayoritarios del Concejo Deliberante local, interiorizándolos de diversas inquietudes del sindicato en formación, entre las cuales postulan una ley que reconozca el trabajo sexual autónomo en todo el territorio nacional.
A primera hora fueron recibidas por el edil del Frente para la Victoria, Carlos Vargas y al finalizar la jornada administrativa se reunieron extensamente con el titular del Bloque P.J.-Modelo Chubut, concejal Darío Espinoza.
Las referentes de las trabajadoras sexuales de nuestra ciudad, acompañadas de una dirigente nacional de su organización, se manifestaron muy preocupadas por su situación laboral futura ante la decidida erradicación de los llamados "departamentos VIP", que impulsa el gobierno municipal. Sostuvieron en sus presentaciones que las trabajadoras sexuales necesitan una ley nacional que les reconozca el rubro laboral, "para poder gozar de todos los derechos y cumplir con todas las obligaciones que tienen cualquier trabajador o trabajadora de nuestro país". La entidad que las nuclea cuenta en la actualidad con representaciones regionales tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia aledaña; en Entre Ríos, Chaco, Mendoza, Santa Fe, Salta; Santiago del Estero y Tierra del Fuego.#


http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=51961

No hay comentarios:

Publicar un comentario