miércoles, 5 de septiembre de 2012

Trabajadores no docentes decretaron tres días de paro


Fijaron el estado de asamblea permanente.
Los trabajadores no docentes de Puerto Madryn resolvieron, en el marco de una multitudinaria asamblea, ratificar el paro por 72 horas que se extenderá desde el día de hoy y hasta el viernes. Los puntos que los trabajadores están solicitando es la incorporación de todo el personal que se encuentra con contratos o planes, en una situación que la dirigencia sindical calificó de precarización, así como el otorgamiento de una mejora salarial para el sector. Estos son los puntos centrales de lo solicitado que va acompañado por la elaboración del convenio colectivo de trabajo para los hombres y mujeres del sector.
La continuidad del plan de lucha fue ratificada ante la falta de respuestas del gobierno provincial que no fijó día ni horario para la realización de una mesa de negociación. Esta era la condición que los porteros y personal administrativo de los establecimientos educativos habían fijado la pasada semana donde analizaron los pasos a seguir tras las dos jornadas de paro y movilización que llevaron adelante.
El debate entre los dirigentes sindicales de ATE y el personal no docente se extendió por varios minutos donde se explicaron las "comunicaciones informales" que existieron con emisarios del gobierno provincial aunque se pudo contar con un documento escrito y firmado donde se pautase la reunión de las partes.
En paralelo a la ratificación del plan de lucha, el personal no docente decretó el  estado de asamblea permanente a la espera de una respuesta de la patronal que pudiera hacer rever las medidas de fuerza anunciadas a última hora del miércoles.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=52043

No hay comentarios:

Publicar un comentario