jueves, 27 de septiembre de 2012

Comodoro: ATECh analizará la contrapropuesta que presentó el gobierno provincial


LA REGIONAL SUR EVALUARA HOY EL OFRECIMIENTO EN UNA REUNION DE DELEGADOS Y CONGRESALES
La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) celebrará hoy a las 8 en su sede de Comodoro Rivadavia una reunión de delegados gremiales de escuelas y de congresales titulares y suplentes.

Carlos Magno, titular de ATECh Zona Sur. Representa a los docentes que no aceptan la propuesta del Gobierno.
En esta reunión se analizarán los mandatos de escuelas respecto de la “contrapropuesta” salarial y laboral presentada por la conducción provincial de la ATECh ante el gobierno chubutense.  El temario a analizar incluye un breve informe de la situación y la convocatoria al LXII Congreso Extraordinario, además del análisis de los mandatos recepcionados, el debate a fin de elaborar una síntesis de quienes representarán los congresales de la Regional Sur en el LXII Congreso Extraordinario y las resoluciones.
El LXII Congreso Extraordinario de ATECH, que debió haberse realizado el 31 de agosto, fue convocado por la Junta Ejecutiva provincial para hoy en Rawson.
La conducción de la Regional Sur, el Cuerpo de Delegados y la mayoría de los congresales que representan a Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly ya manifestaron en el orden interno y públicamente su desacuerdo con la decisión de la conducción provincial de presentar un nuevo pliego de reclamos, denominado “contrapropuesta”.
Dicho pliego está conformado por una serie de problemas laborales que no han sido priorizados por los docentes y pueden y deben ser planteados por las vías ordinarias de gestión ante el Ministerio de Educación, sin que ello condicione los demás reclamos. 
Su aceptación por parte de los docentes implicaría aceptar el ofrecimiento del gobierno, ya declarado insuficiente por la Regional Sur, quedando sin efecto la continuidad del reclamo por un aumento salarial mayor al 6% ofrecido por el gobierno. 
Hay que recordar que ATECh reclama inicialmente un salario básico de $3.600 y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. 
Diputados provinciales han comunicado que es completamente factible excluir de dicho impuesto a todas las sumas adicionales no remunerativas lo cual significaría una reducción realmente significativa del gravamen, se planteó. 
La Regional Sur propone sostener los reclamos y el concerniente al respeto del derecho constitucional a huelga con el reintegro de los haberes descontados.

http://www.elpatagonico.net/nota/171567-atech-analizara-la-contrapropuesta-que-presento-el-gobierno-provincial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario