viernes, 21 de septiembre de 2012

Madryn: “La empresa Alpesca presentaría una convocatoria de acreedores”


Ariel Sudán reclamó la activa participación de las autoridades para resolver este tema.
Las vicisitudes que afronta el sector pesquero volvieron a resonar en el Concejo Deliberante, en el marco de la 16ª sesión ordinaria del cuerpo. Con un acompañamiento y posicionamiento a la búsqueda de soluciones concretas para el sector, los legisladores fueron esgrimiendo sus posturas sobre este delicado tema. Desde su banca Ariel Sudán, concejal de extracción sindical, sostuvo que “todos los gremios hemos presentado notas para averiguar si la empresa traspasó dos buques a esas empresas fantasmas que habrían creado”. Esto que Jornada hizo público el miércoles es un tema que preocupa porque marcaría el inicio del desprendimiento de los activos, especialmente barcos de pesca, con la alternativa de que el cupo de pesca intente ser trasladado a otros puertos.
Ante toda está situación planteada, el edil por el Frente para la Victoria no dudó en afirmar que “vamos a ser recalcitrantes en el tema Alpesca y de la pesca en general”. Pero a las preocupaciones habituales, por la posible transferencia de los barcos, se agregaron nuevas versiones que ratificarían la decisión del directorio de la planta pesquera de avanzar en la presentación de un pedido para afrontar un plan preventivo de crisis. Este es uno de los puntos temidos por los trabajadores de la flota marítima, y de la planta en tierra, siendo intención de los gremios marítimos terminar de dilucidar su veracidad.
 “Nos llegó una versión que la empresa Alpesca estaría presentando una convocatoria de acreedores”, dijo Sudán, trayendo al centro de la escena todo lo ocurrido con la planta de Harengus que fue declarada en quiebra tras un largo peregrinar de sus trabajadores.
Ante el posicionamiento que las autoridades de Alpesca habrían tomado, el concejal de extracción sindical señaló que “esto es el principio del fin de la empresa y de lo que venimos gritando y anunciando, desde hace mucho tiempo, todos los gremios marítimos”.
Pero la indignación de Sudán, entremezclada con sorpresa, está relacionada al posicionamiento que muchos de los actores con capacidad de decisión han adoptado en el último tiempo.
“Las autoridades que tienen que gestionar el asunto y que deben decidir en el tema Alpesca la miran de costado”, denunció el edil, quien desde su rol de dirigente sindical afirmó: “la voz de los gremios pasa a ser una voz que grita desde el desierto y que, en definitiva, no es escuchada por nadie. Nosotros vamos a hacer un reclamo más a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53214

No hay comentarios:

Publicar un comentario