martes, 4 de septiembre de 2012

Rawson: EXIGEN EL PASE A PLANTA DE LOS QUE LLEVAN DIEZ AÑOS BAJO EL MISMO PLAN


Los trabajadores beneficiarios del Programa de Empleo Laboral de Rawson volvieron a manifestarse frente a la Municipalidad y cortaron el tránsito exigiendo que la intendente Rosana Artero los recibiera. En la reunión que mantuvo con los delegados de los planes y el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, Artero negó la posibilidad de que los trabajadores de los planes ingresen a planta permanente.
Si bien la semana pasada los manifestantes ya se habían reunido con el secretario de gobierno, Alfredo Di Filippo, insistieron ayer lunes con el fin de que la mandataria local escuchara el reclamo. Si bien accedió a recibirlos mantuvo la misma postura de no acordar el ingreso a planta permanente de los trabajadores bajo el programa PEL. Al respecto, la semana pasada Di Filippo había declarado que era imposible sumarlos a la planta permanente de la Municipalidad porque desequilibraría las finanzas de la comuna. 
“La postura del gobierno deja mucho que desear, la intendente sostiene la misma postura que sus funcionarios de no considerar trabajadores a los beneficiarios de los planes”, se quejó Edgardo Hompanera. El pedido que acercó el representante de ATE junto a los delegados del plan de empleo se trata de la incorporación de las personas que llevan más de diez años en el programa: “No pedimos el pase a planta de 800 trabajadores que bien merecido lo tienen; sino de los más de 50 que llevan una década como PEL”. 
En la reunión de ayer, según declaró Hompanera, desde el Ejecutivo volvieron a pedir una lista de trabajadores para ver qué posibilidades hay de sumarlos formalmente a alguna empresa o comercio privado. Sin embargo, el sindicalista aseguró que anteriormente habían hecho la lista para que ingresaran en un supermercado que abrió recientemente en Playa Unión, pero que “ni siquiera fueron capacitados y por eso no los llamaron”. 
Tras la reunión con Rosana Artero los movilizados decidieron mantener la retención de servicios que desempeñan en las áreas municipales y convocar a una nueva asamblea para definir las medidas a tomar. Igualmente, el secretario de Gobierno de Rawson, Alfredo Di Filippo, relativizó la semana pasada el impacto de la medida: “El municipio puede funcionar perfectamente”.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=148200


No hay comentarios:

Publicar un comentario