viernes, 21 de septiembre de 2012

Hubo paro en la Cooperativa 16 de octubre de Esquel


Por el ingreso de dos trabajadores sin respetar el convenio.

En las puertas del Consejo hicieron ruido cuatro horas.
Molestos porque el Consejo de Administración no respeto reglas del convenio colectivo de trabajo, al hacer ingresar a dos personas que no rindieron como lo pretendían en el concurso externo al que se llamó para ocupar lugares en los sectores sanitario y energía, los empleados de la Cooperativa 16 de Octubre ayer realizaron un paro de 4 horas, y hoy lo extenderían desde las 8 a las 13 horas. Con bombos y redoblantes protestaron en las puertas de la prestadora de servicios, por la incorporación de gente que consideran no es idónea para los puestos vacantes.
Ricardo Cretón, uno de los dirigentes de Luz y Fuerza, dijo que la medida de fuerza fue total en ambas ciudades donde ofrece servicios de agua, luz y cloacas la cooperativa, y otro de los representantes de los trabajadores, Freeman, explicó que “cuestionamos la forma arbitraria con que el Consejo de Administración maneja los ingresos”, y admitió que están abiertos al diálogo para ponerse de acuerdo, por considerar que los asociados a la Coop. 16 no pueden quedar al medio de una discusión que se podría haber resuelto hace veinte días.
El problema según los trabajadores, se originó a consecuencia de que el mecanismo para ocupar vacantes prevé una mesa evaluadora integrada por el Consejo de Administración el Jefe del sector al que se debe hacer la incorporación, y el gremio. Para los empleados, esa mesa funcionó bien de acuerdo a loo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, pero la cooperativa tomó una decisión que no comparten, toda vez que los postulantes aprobados no reúnen los requisitos exigidos en el concurso.  
El paro sería hasta hoy, y por el fin de semana largo los trabajadores permanecerían en estado de asamblea, y el martes tomarían una decisión de no arribar a un acuerdo con los directivos de la cooperativa. #

http://www.diariojornada.com.ar/53242/Politica/Hubo_paro_en_la_Cooperativa_16_de_octubre_de_Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario