viernes, 21 de septiembre de 2012

Trelew: El OMRESP pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad por robos y amenazas a trabajadores de ASHIRA en el basural


Trabajadores de la empresa de Recolección de Residuos en Trelew, Ashira, denunciaron ante el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (Omresp) amenzas con armas de fuego y robos, por parte de personas que pertenecerían a un asentamiento del lugar.

El director del organismo contralor, Federico Massoni, ordenó un seguimiento del tema y constató que se procede a interrumpir el paso de los camiones tanto de la empresa como de privados que también descargan residuos en el basural, por lo cual solicitó a la Secretaría de Seguridad que tome cartas en el asunto a los efectos de garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos.
El Omresp atendió a la demanda realizada por parte de los trabajadores de Ashira, quienes habrían sido víctimas de robos y, principalmente, de amenazas con armas de fuego por parte de sujetos asentados en el basural. Esta situación generó la inmediata intervención del organismo, recepcionando las denuncias así como también gestionando ante los organismos correspondientes la seguridad para los trabajadores y personas o empresas que también realizan descargas de residuos en ese lugar.
Massoni explicó que las víctimas de estos sucesos sufrieron el "amedrentamiento para que descarguen los desechos en lugares cercanos al asentamiento", lo cual se estaría agravando día a día.
"Queremos seguridad para los trabajadores de Ashira porque están ocurriendo casos de robos y amenazas con armas de fuego a los efectos de obligarlos a descargar los residuos en lugares no permitidos", puntualizó el director del Omresp, aclarando que de esta manera "pueden contar con los desechos y apropiarse de lo que les sirve".
El responsable del organismo regulador de los servicios públicos aseveró que el mecanismo con el cual operan para interrumpir el paso de los camiones de Ashira es cortar los caminos internos del basural, ya sea con vehículos o bien con chatarra que hay en el lugar.
"Ahí aprovechan para tener cerca del asentamiento a los residuos para descartar lo que sirve de lo que no. Y queremos un verdadero control sobre esto y que no se vea afectado el servicio" que presta la firma Ashira.
Massoni afirmó que fueron los mismos trabajadores de la empresa que presta el servicio de Recolección de Residuos quienes advirtieron de esta situación, para lo cual se reunió con Luis Collio, responsable local del Sindicato de Camioneros, el cual solicitó se garantice la seguridad para los empleados.
"Están preocupados por la integridad física de los trabajadores", señaló el director, añadiendo que "Ashira pidió condiciones de seguridad" para poder realizar la descarga. Es por ello que se iniciaron las gestiones ante el organismo de seguridad provincial competente.
Ante esta situación y como ente contralor del servicio, Massoni se contactó telefónicamente con el secretario de Seguridad, José Glinski, quien se comprometió a resolver esta situación en el corto plazo.
Asimismo, Massoni adelantó que el próximo miércoles a las 10:00 hs se reunirá en Rawson con el funcionario provincial para poder establecer mecanismos que impidan que se vuelva a repetir este tipo de situaciones.

http://www.elchubut.com.ar/nota/24364-el-omresp-pidio-la-intervencion-de-la-secretaria-de-seguridad-por-robos-y-amenazas-a-trabajadores-de-ashira-en-el-basural/

No hay comentarios:

Publicar un comentario