domingo, 16 de septiembre de 2012

Comodoro: Camioneros ya juntó 5 mil firmas contra el Impuesto a las Ganancias


El Sindicato también reclama se elimine el tope a las asignaciones familiares.
Ya llevamos más de 5 mil firmas y vamos camino a superar nuestras expectativas porque vemos que la respuesta no es solamente de todos los trabajadores, sino de toda la comunidad en general”, dijo Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros, al mencionar la campaña que está llevando adelante el gremio en todo el país para que senadores y diputados nacionales den tratamiento a un proyecto que se presentará y que tiende a la derogación del Impuesto a las Ganancias y al límite de las asignaciones familiares.
El Sindicato Camionero de Comodoro Rivadavia comenzó en la región la campaña de firmas ayer en el marco de una cruzada nacional para conseguir que el Congreso trate una ley que elimine los topes de salarios para percibir las asignaciones familiares. Asimismo la eliminación del Impuesto a las Ganancias.
Taboada indicó que se pretende juntar un millón de firmas en apoyo a la iniciativa de Hugo Moyano, secretario general de la CGT  a nivel nacional. El líder camionero en la provincia busca que “no se discrimine en el cobro de las asignaciones familiares porque hay un 90% de trabajadores que no las recibe y a su vez que elimine el impuesto al trabajo”.
Recordó que la Constitución Nacional “establece la figura de Iniciativa Popular, según la cual cualquier persona puede presentar un proyecto de ley en el Congreso siempre que cuente con el aval del 1,5% del padrón electoral. Ese porcentaje representa menos de 500 mil firmas, pero los camioneros se proponen duplicar dicha cantidad”.
En Comodoro Rivadavia “la campaña continuará durante los próximos días, en distintos puntos de la ciudad”. Indicó a su vez que a nivel local se reunieron “ya llevamos más de 5 mil firmas y vamos camino a superar nuestras expectativas porque vemos que la respuesta no es solamente de todos los trabajadores, sino de toda la comunidad en general”. 
Señaló que “todos los trabajadores que suben a trabajar a los yacimientos y que pasan por el cruce de las rutas 3 y 26, donde la empezamos están de acuerdo con el proyecto así que están firmando”. Asimismo puntualizó que en los próximos días se ubicarán en las veredas y estacionamientos de grandes supermercados y puntos clave de la ciudad.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=52841

No hay comentarios:

Publicar un comentario