viernes, 21 de septiembre de 2012

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los conflictos en Pesca y de auxiliares de la educación


Según confirmó el secretario de Trabajo, Simón Cimadevilla, este viernes se notificó a los gremios ATE y UPCN respecto del dictado de conciliación obligatoria por los conflictos de los trabajadores de la Secretaría de Pesca y los auxiliares de la educación que dependen del Ministerio de Educación.

Al respecto, Cimadevilla indicó que “tanto ATE como UPCN venían negociando con la Secretaría General de la Gobernación y con la Secretaría Legal y Técnica, respecto a algunas cuestiones ligadas a los reclamos de los trabajadores, pero durante las discusiones estaban desarrollando algunas medidas de acción directa. Por lo tanto el pedido del secretario general de la Gobernación fue el dictado de la conciliación, lo que permite un ámbito de discusión sin presiones, sin medidas de fuerza, obliga a las partes a no realizar ninguna medida de acción directa que en el caso de los trabajadores no pueden hacer paro, y en el caso del empleador no puede aplicar ninguna sanción hacia los trabajadores. Esto permite durante 15 días hábiles ir discutiendo todos los reclamos que tienen los trabajadores sobre estos sectores que estaban con retención de servicios”.

Así también, el secretario de Trabajo aseguró que el dictado de la conciliación obligatoria “dio tranquilidad en el ámbito de la Secretaría de Pesca a los puertos para que vuelvan al normal desarrollo de todos los puertos de la provincia, y en el ámbito del Ministerio de Educación, a los chicos que vuelven a tener clases porque se veía afectado el funcionamiento de las escuelas y las clases porque los porteros estaban de retención de servicios”.

http://www.elchubut.com.ar/nota/24352-la-secretaria-de-trabajo-dicto-la-conciliacion-obligatoria-por-los-conflictos-en-pesca-y-de-auxiliares-de-la-educacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario