lunes, 10 de septiembre de 2012

Estibadores: sin Provincia pero con la mediación de Sastre, se terminó el paro en el puerto de Madryn


Con el intendente como mediador y garante se logró llegar a un acuerdo y se firmó un compromiso para dar vía libre al trabajo en el muelle madrynense.

Acuerdo. El intendente de Puerto Madryn encabezó las gestiones para acercar a las partes y evitar conflictos.
El pase a cuarto intermedio determinó una reunión para la mañana de ayer, domingo, luego de presentarse las propuestas por parte de el sector empresarial y los representantes sindicales del SUPA.
Con el intendente Ricardo Sastre como mediador se logró llegar a un acuerdo durante horas del mediodía del domingo, cuando se firmó un compromiso con el jefe jomunal como garante, para dar vía libre al trabajo en el Muelle portuario.
Los detalles

"Estuvimos reunidos con parte de la empresa y el intendente, con la firma de un acta acuerdo para dejar a partir del mediodía frenado el conflicto para permitir que descarguen al alúmina del barco que está amarrado", expresó Ricardo Franco, representante sindical del SUPA, quien agregó: "Vamos a seguir en nuestro lugar de trabajo pero queremos destacar que sólo por este barco y de acá a diez días que se termine la conciliación obligatoria seguiremos con las negociaciones que esperemos lleguen a buen término".
El sindicalista expresó que se espera mantener un diálogo correcto con los representantes de la firma Meibar. "Hemos firmado el acuerdo para que las partes involucradas puedan dar solución al conflicto, y a partir de las 13 queda suspendido, y seguiremos trabajando, esperando por una solución", sostuvo Franco quien destacó la intervención de Ricardo Sastre como garante del acuerdo alcanzado. La intervención del municipio madrynense en el conflicto se dio en el momento que los hechos tomaban mayor presencia y relevancia.
Presente

De este modo, el mismo Ricardo Sastre, se hizo presente para poder brindar un espacio de diálogo entre las partes. "Cuando empezamos a ver que este conflicto tomaba mayor dimensión quisimos tomar parte, alejarlos del lugar donde se estaban suscitando las discusiones, ya sea en el muelle o frente a la entrada de Aluar, y traerlos a la mesa de diálogo del municipio, para poder colaborar en un acuerdo, que es el que se logró", destacó Sastre luego de la firma del acta acuerdo en el día de ayer.
Respecto de lo que se acordó, el mandatario municipal informó que, "por lo pronto el poder levantar la medida para descargar el barco es lo que queríamos, para poder destrabar el conflicto, y seguir avanzando en el diálogo entre las partes; fueron jornadas intensas pero abogamos para solucionar la situación".
Luego de la reunión mantenida en el municipio subrayó: "Se seguirá trabajando en los jornales buque por buque, ya que había un acuerdo firmado por el sindicato y las empresas, por el momento, en esta descarga se trabajará con los jornales actualizados y se seguirá analizando con los futuros barcos, pero aguardando lo que dicte el Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que está dictada la conciliación obligatoria".#

http://www.diariojornada.com.ar/52394/Politica/Estibadores_sin_Provincia_pero_con_la_mediacion_de_Sastre_se_termino_el_paro_en_el_puerto_de_Madryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario