miércoles, 12 de septiembre de 2012

Madryn: Siguen las protestas desde la UOCRA


El conflicto sindical volvió a calles de Puerto Madryn. Desde muy temprano los trabajadores de la construcción junto al dirigente Mateo Suárez recorrieron el centro hasta las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde reclamaron.
 La movilización es una protesta que desde la pasada semana llevan adelante frente al predio de la constructora Rigel. El gremio exige cumplir con el convenio colectivo de trabajo, en particular para los responsables de los camiones.  Las protestas en el predio de la firma incluyeron quema de neumáticos en el portón de ingreso, mientras que en el centro se cortó la calle y hubo batucada. Rigel debe repavimentar la ruta provincial 1, que financia Provincia. Suárez reconoció que se trata de una empresa “donde sabíamos que íbamos a tener estos hechos porque son muy conflictivos. Es una firma que está en Comodoro Rivadavia y que en pocas horas tendrá inconveniente en Camarones, donde hace la obra de agua, por problemas en higiene y seguridad”.
Exigencias

Se le pide que contrate mano de obra local para evitar que ingresen personas que no residen en Puerto Madryn y que no forman parte de la bolsa de empleo del gremio. “No vamos a permitir que traiga gente de Comodoro y menos aún “dragones” porque más allá de que quiera tercerizar el trabajo, la empresa deberá pasar por la bolsa en el gremio”, sostuvo.
El conflicto se inició la semana pasada y no se logró solución. Hubo encuentros en Trabajo pero “mandan a una persona sin poder de decisión. Venimos, nos sentamos, nos miramos y no podemos avanzar en nada. Nosotros queremos que el dueño de la empresa venga y podamos hablar para solucionar el problema porque no vamos a arrugar”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=52549

No hay comentarios:

Publicar un comentario