martes, 18 de septiembre de 2012

Madryn: Marcelo Arrivillaga electo secretario General de la UOM


Finaliza el mandato de años de Vicente Jara.
Más de dos décadas tuvieron que transcurrir para que los afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica asistieran al recambio de la máxima figura de la seccional Puerto Madryn del gremio metalúrgico. Sucede que en la víspera, mediante una elección democrática, los propios trabajadores pusieron fin a la conducción del actual diputado Vicente Jara que a finales de mes cederá el mandato de la UOM a Marcelo Arrivillaga y los demás integrantes de la conducción.
Con bombos fuegos artificiales y con mucha algarabía se cerró el escrutinio que marcó un momento histórico como el cierre de años de una conducción y la renovación generacional que se iniciará el 26 de septiembre cuando se realice el congreso de los delegados.
“Estamos muy contentos porque vamos a iniciar una nueva etapa” señaló el electo secretario General, quien remarcó que “más allá que éramos lista única tuvimos una muy buena convocatoria porque masivamente los afiliados concurrieron a darnos su respaldo”.
La idea es producir cambios sustanciales desde lo gremial y, puntualmente, en los beneficios sociales que son brindados a los afiliados de todo el extremo sur de la región patagónica. “Nosotros buscamos darle respuestas a los afiliados en toda su dimensión porque hemos elaborado un proyecto integral y que no abarca un solo segmento” sostuvo Arrivillaga. No obstante, reconoció que “el foco principal donde trabajaremos será lo social con mucha atención en soluciones de viviendas para nuestros compañeros, la recreación y turismo para el núcleo familiar y para nuestros jubilados. Son varios los puntos donde deberemos trabajar arduamente para dar respuestas concretas”. El dato saliente es la renovación general que la comisión directiva tendrá tras más de dos décadas de un poder centralizado en una sola figura, como fue Vicente Jara que se encargó de avanzar en cada una de las direcciones de la entidad sindical. “Nosotros renovamos en un 95 por ciento. Esto no es un hecho menor en nuestro gremio que es muy tranquilo para poder avanzar en esta línea, hoy tuvimos esa suerte y contamos con un grupo de trabajo muy importante” sentenció Marcelo Arrivillaga.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53014

No hay comentarios:

Publicar un comentario