jueves, 27 de septiembre de 2012

Madryn: El Gobierno Provincial giró los fondos de los subsidios para trabajadores de Harengus


Este miércoles, el Ministerio de Economía de la Provincia giró más de 585.000 pesos que demanda el pago de la segunda cuota del subsidio que acordara entregar la Secretaría de Pesca de Chubut, a los trabajadores de la empresa pesquera Harengus, con sede en Puerto Madryn.

La novedad era esperada por un grupo de trabajadores que permaneció a lo largo de casi toda la mañana frente a las instalaciones de la Delegación Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, sobre calle Marcos A. Zar.
El titular de esa delegación, Raúl Forgeaux, confirmó que “se trata de la segunda de las tres cuotas de 3.000 pesos que se había comprometido el gobernador Martín Buzzi", lo que beneficia a “aproximadamente 200 trabajadores”.
El dinero es depositado por la cartera de Economía provincial en una cuenta perteneciente al municipio de Puerto Madryn que retira el dinero y hace el traspaso al Sindicato de la Alimentación (STIA) para que la Secretaría de Trabajo emita la orden de pago para cada beneficiario.
El Gobierno de la Provincia del Chubut se había comprometido a mantener los subsidios correspondientes a los trabajadores de la empresa Harengus -a la cual se le resolvió la quiebra judicial hace un mes y medio- a mediados del mes de julio del corriente año, al menos por tres meses, lo que se traducía en cuotas a pagar en agosto, septiembre y octubre.

http://www.elchubut.com.ar/nota/24921-el-gobierno-provincial-giro-los-fondos-de-los-subsidios-para-trabajadores-de-harengus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario