sábado, 29 de septiembre de 2012

Comodoro : Se presentó la Lista Celeste para la renovación de autoridades del SOEM


Encabezada por Raúl Mansilla.

“No vamos a utilizar el gremio para no trabajar” dijo Mansilla.

Fue presentada ayer la Lista Celeste que participará en las elecciones para la renovación de autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. La Misma está encabezada por Raúl Mansilla, que buscará el cargo que actualmente ocupa David González, quien a su vez busca repetir su mandato.
Las elecciones se realizarán el próximo 26 de octubre con un padrón de aproximadamente 740 electores.
La Lista “Celeste” la encabezan Raúl Héctor Mansilla, junto a Pedro Recabal y Carlos Colsani en los principales cargos y su propuesta está basada en  “un proyecto gremial amplio, participativo e inclusivo y apuntando a los ejes básicos de capacitación, carrera del empleado municipal, política salarial y acción social” tal cual dijeron sus integrantes.
Asimismo “garantizan la inmediata convocatoria a elecciones de delegados y posterior constitución de subcomisiones”.
Raúl Mansilla destacó que “se impulsará el trabajo de base con los delegados a la cabeza, poniendo acento en que la Celeste no quiere gente liberada de funciones”.
“No vamos a utilizar el gremio para no trabajar, vamos si a utilizar las 250  franquicias anuales que nos da el convenio colectivo para el trabajo de base y campo de los delegados”.
Sostuvo asimismo que “queremos fluidez, simultaneidad en la información y movilización permanente, y la única forma de llevar adelante eso es que los compañeros de la comisión directiva conserven sus lugares de trabajo, y hagan la tarea gremial voluntariamente después de las tareas laborales” afirmó.
A su vez Mansilla remarcó que “debe profundizarse e instalar la carrera del empleado municipal que instituya un procedimiento desde el ingreso del trabajador, basado en la capacitación, que garantice proyección y crecimiento”.
En tal sentido cuestionó que a la fecha, “los procedimientos son poco usuales o no se ajustan equitativamente entre unos y otros al depender de sectores, jefes o secretarios”.
También puso énfasis “en la deuda social que entienden que tiene el gremio con la gente, por lo que además de  profundizar el reclamo por el Impuesto a  las Ganancias proponemos asesoramiento  contable gratuito para los afiliados, además de la creación de la proveeduría sindical para abaratar costos de la canasta básica”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53759

No hay comentarios:

Publicar un comentario