martes, 11 de septiembre de 2012

El SUPA denunció a empresario por sus amenazas de muerte


Le habían reclamado por el pago de aportes jubilatorios.

Decididos. Los gremialistas piden que la Fiscalía investigue al empresario que acusaron por amenazas.
Dos delegados del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos que trabajan en la firma de estibajes Socia denunciaron por presuntas amenazas de muerte al empresario Omar “Cura” Segundo. La presentación en la fiscalía madrynense fue acompañada por un grupo importante de trabajadores junto con Walter Goyeneche y Jorge Guener.
Los dos delegados confirmaron la presentación y agregaron: “Él dijo en un grupo de su gente que si se tiene que ir del puerto por los reclamos que estamos haciendo, por tantos años que no nos aportó, y la marginación que hemos tenido”, dijo Goyeneche.
Desde que la nueva conducción del gremio de los estibadores se hizo cargo del sindicato se logró avanzar en la sindicalización de los trabajadores del sector del aluminio, quienes no eran considerados por la anterior conducción.
Desde ese momento hubo un cambio importante en la relación laboral. “Estamos reclamando los derechos que nos corresponde como obreros” dijo el delegado, quien reafirmó que Segundo “se sintió molesto y ahora nos amenaza de muerte a los dos delegados”.
Esto sucede a pocas horas de destrabado el conflicto. “Acá está un grupo importante de trabajadores que nos está apoyando porque conocen nuestro esfuerzo”, dijo Goyeneche, quien confirmó que enviaron 40 cartas documento al empresario para reclamar se cancele la deuda por los años que la empresa no aportó en aportes jubilatorios.
“Hemos enviado las cartas documento solicitando se nos hagan los aportes que nunca se hicieron”, dijo el delegado del SUPA en la firma Socias. “Son aportes a la ANSES, a la AFIP y del último convenio donde el valor del jornal era de 389 pesos y él nos pagaba 189. Nunca tuvimos la cotización porque esto no es de ahora sino que comenzó hace 20 años”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=52491

No hay comentarios:

Publicar un comentario