miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se resolvió el conflicto en Benítez Bellini


 Ayer por la mañana, finalizó la conciliación obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo en la cual se logró un acuerdo entre la empresa de colectivos Benítez Bellini y el sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Por ende, los vehículos de transporte masivo circularán con normalidad. Recordemos que las medidas de fuerza se originaron el sábado tras el despido de dos trabajadores.
El sábado, por la mañana, los pasajeros de Puerto Madryn quedaron a pié tras encontrarse con que los choferes de la empresa Benítez Bellini habían dado inicio a una huelga. Según informaron desde el gremio en esa oportunidad, la razón del paro de transporte se debió a que habían desafectado a dos trabajadores justo al momento de pasarlos a planta permanente.
No obstante, no pasó mucho tiempo hasta que la Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria y llamó a negociar a las partes. Por ello, ayer se reunieron los gremialistas con la cúpula empresarial para ver de qué modo solucionar el conflicto.
“Llegamos a un acuerdo y es que los dos trabajadores queden en la empresa, en planta permanente”, destacó Walter Cornejo, delegado gremial de la UTA, quien agregó que si todo sigue en los carriles usuales, habrá servicio de transporte normalmente. “Volvemos a la normalidad, si bien no estábamos en paro por la conciliación obligatoria, esperamos que sigamos así”, finalizó Cornejo.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=148277

No hay comentarios:

Publicar un comentario