sábado, 29 de septiembre de 2012

Trabajadores judiciales protestan por los descuentos realizados


Desde el SITRAJUCh se denuncian maniobras de “presión” y aseguran que algunos empleados percibieron menos del 50% del sueldo por los descuentos.
Los trabajadores judiciales no descartan realizar medidas de fuerzas en protesta por los descuentos que vienen sufriendo en sus sueldos por haber realizado  medidas de fuerza  en los últimos meses y que en algunos casos supera el 50% de los haberes.
El Secretario Adjunto de Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), Gastón Alcucero, dijo que “esta ocurriendo una fuerte presión y hasta podríamos decir un castigo, por hacer uso de un derecho constitucional que es el derecho a huelga” y explicó que “desde hace tres meses a la fecha, venimos sufriendo descuentos que realmente son significativos en el bolsillo del trabajador”.
El dirigente dijo que los descuentos se originan por el reclamo a “un conflicto que no originamos nosotros”, en alusión al convenio que en su momento firmaron el gobierno provincial y la Asociación de Magistrados para el cumplimiento de un acuerdo de equiparación salarial con jueces y funcionarios de otras provincias patagónicas. El gremio y los trabajadores se opusieron a ese acuerdo que no contemplaba la ley de enganche vigente para el personal del sector judicial.
Según indicó Alcucero, los descuentos sufridos van desde los 1.500 pesos hasta los 5.000 pesos, “pero hay algunos compañeros a los que han descontado más allá del 50%” y puso como ejemplo que a un empleado judicial de la zona sur, con varios años de antigüedad le habría descontado alrededor de 8000 pesos.
Alcucero informó que por esas protestas, el Superior Tribunal de Justicia efectuó descuentos en los salarios de los trabajadores y que en algunos casos “hasta casi el 50% de su sueldo le han descontado, algo que por ley no tendría que ocurrir, porque no podrían afectar más allá del 20% con los descuentos compulsivos”. El dirigente sindical dijo que “están generando más violencia dentro de nuestro sector, estamos evaluando hasta denunciarlos penalmente, han pasado los limites concebibles y los mismos que marca la ley”, por lo que el sector se ha declarado en “alerta y asamblea permanente, pese a que estábamos tratando de regular las medidas de fuerza, para evitar estos descuentos, ahora estamos siendo afectados de manera notoria y no descartamos medidas de fuerza”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53787

No hay comentarios:

Publicar un comentario