martes, 18 de septiembre de 2012

“Dragones” reclaman la incorporación de trabajadores a Skanska


MANTIENEN UNA QUEMA DE CUBIERTAS EN LAS AFUERAS DE LA ADMINISTRACION DE YPF EN KILOMETRO 3
Guido Dickason, vocero de prensa de "Dragones" informó que la protesta se mantiene en estos momentos en las afueras de la Administración de YPF, en kilometro 3. Según argumentó el dirigente, la compañía se comprometió a adjudicarle una obra en forma directa a Skanska para que absorba a 50 trabajadores despedidos pero el trato nunca se cumplió.

Desde horas de la mañana un grupo de trabajadores pertenecientes a la facción sindical de los “Dragones” realiza una protesta con quema de cubiertas en el estacionamiento de la Administración de la empresa petrolera en Km 3 pero sin interrupción del tránsito.

Al respecto fue consultado Guido Dickason a través de los micrófonos de Radiocracia, quien informó que “el reclamo viene ya en el mes de junio, cuando mediante la Secretaría de Trabajo habíamos logrado que YPF le adjudique en forma directa una obra a Skanska para que absorba a los 50 compañeros despedidos por tres empresas contratistas de dicha operadora”.

En este marco, explicó que “si bien después vino la medida de fuerza que hicimos en Cerro Dragón, hasta el día de hoy quedó estancado el ingreso de los compañeros que tenían la prioridad para ingresar y esto es lo que se está reclamando hoy en día”.

“A Skanska se le dio una obra directa para absorber a todos los compañeros que en ese momento habíamos estado en manifestación y no hemos tenido una respuesta hasta el día de hoy por parte de la empresa contratista  Skanska como de la operadora YPF”, dijo.

Dickason aseveró que desde el gremio esperan mantener una reunión con  personal de relaciones laborales de la operadora en el transcurso de la mañana  para después dirimir esta situación en la  Secretaría de Trabajo local.

MAÑANA ENCUENTRO CON PAE

Días atrás se acordó una nueva prórroga de negociación entre  Pan American Energy  y el sector de los trabajadores “Dragones” con el fin de llegar a un acuerdo sobre la situación laboral de los trabajadores desvinculados por la operadora tras los incidentes en Cerro Dragón.  Al respecto, Dickason manifestó que “hasta ahora está todo estancado más allá de que van saliendo a cuenta gotas soluciones”.

En este sentido, explicó que si bien se redujo la lista de trabajadores que se encontraban vinculados a los destrozos e incidentes en Cerro Dragón, los trabajadores que fueron tomados directamente por la operadora, tras que se les rescindiera los contratos a Skanska y Contreras Hermanos, se hicieron los pre ocupacionales pero todavía no están trabajando.  

Finalmente, el referente de los " Dragones" destacó como positivo que “en esta próxima audiencia del día de mañana, es que va a hacer en forma directa con Pan American nomas, porque siempre en los pasillos había reuniones con las contratistas, pero en esta oportunidad vamos a hablar directamente con la operadora y con el Gobierno provincial”.

http://www.elpatagonico.net/nota/170720-dragones-reclaman-la-incorporacion-de-trabajadores-a-skanska/

No hay comentarios:

Publicar un comentario