viernes, 21 de septiembre de 2012

ATECh anunció un paro de 72 horas


Carlos Magno, secretario general de Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut de la Regional Sur, confirmó que se llevará a cabo desde el 11 de octubre en reclamo de renegociación de los salarios.
El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Carlos Magno, aseguró este jueves que el sector docente llevará adelante un nuevo paro por 72 horas desde el día 11 de octubre por decisión del cuerpo de delegados, en continuidad del reclamo por una renegociación de salarios con el gobierno provincial.
Magno indicó que la nueva medida de fuerza del sector fue propuesta ayer en una reunión que mantuvo el cuerpo de delegados de la Atech, luego de  analizar la situación actual de los trabajadores docentes de la provincia y ante la interna sindical.
“Hay un pliego de reclamos que se ha venido sosteniendo hasta el gobierno, desde las regionales y  desde la conducción provincial, porque lo ha traicionado a ese pliego planteando otras cuestiones que no habían sido mandatados”, dijo en comunicación con Radio Plus .
Magno, recordó que en última reunión del consejo consultivo, la Atech se retiró ante la decisión de la conducción provincial de reemplazar los reclamos esenciales por reclamos secundarios.
Destacó que no se plantearon en aquella oportunidad el aumento salarial, la derogación del impuesto a las ganancias, el tema de la  situación de la obra social ante la falta de prestadores o el reclamo histórico de restitución del sistema de jubilación.
“Entendemos que esto se genera desde la decisión el gobierno de seguir negando una renegociación de lo que ofreció inicialmente de este 6% que ofrece para esta parte del año y que ha generado esta necesidad de continuar con este plan de lucha”, dijo Magno.
Subrayó además, que no hay negociación paritaria en el sector, ya que indico que el gobierno provincial pretende solo ofrecer una propuesta inamovible no negociable “no se puede hablar de negociación o dialogo y por eso se origina este paro”, admitió.
Asimismo, el secretario de la Atech indicó que se convoca al paro del 11 de octubre en coincidencia con el paro nacional que convoca la CTA, al que ya se sumaron tanto el Sindicato de Camioneros, la CGT, Federación Agraria Argentina (FAA), entre otros,, en reclamo del impuesto a las ganancias, el tope para las asignaciones, el salario mínimo y para que se otorgue el 82% móvil a los jubilados.
(Fuente: Diario Patagónico)

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53200

No hay comentarios:

Publicar un comentario