martes, 11 de septiembre de 2012

La seccional Rawson de Sitraed adhirió al paro de mañana


LINARES DIJO QUE LO FIRMADO POR CARRANZA NO TIENE VALIDEZ PORQUE ESTÁ DESTITUIDO

El Secretario de la Seccional Rawson del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Rolando Linares, aseguró que realizaron una presentación en la Justicia debido a que Gerardo Carranza, quien lleva adelante las funciones de Secretario General del gremio, ha sido destituido de su cargo y sin embargo continúa al frente del sindicato y firmando acuerdos con el Gobierno. En este marco, en que SITRAED firmó el acuerdo paritario con el Ministerio de Educación por un 6 por ciento de pauta salarial para el segundo semestre, los docentes de la Seccional Rawson adherirán al paro y movilización convocado por la CTA para el día de mañana.
En este sentido, El Diario dialogó con Linares, quien sostuvo: “Nosotros vamos a estar adhiriendo al paro que está convocando la CTA para este miércoles. Vamos los distintos gremios a la plaza y de ahí se hará una marcha, estimo que será primero a Casa de Gobierno y de ahí a la Legislatura. El gremio de ATECh no firmó el aumento en la paritaria, no ha aceptado la propuesta, y nosotros tenemos una persona que dice ser dirigente del SITRAED y fue el primero en firmar sin consultar a los docentes.”
Se estima que la adhesión al paro por parte del sector docente será sustancialmente elevada, teniendo en cuenta que participarán de la medida las seccionales Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel del gremio ATECh, la delegación Rawson de SITRAED, así como también el Sindicato de Docentes Privados (SADOP).

Reclamos salariales

En alusión a los reclamos que se pondrán de manifiesto en la realización de la medida de fuerza, Linales manifestó que “estamos reclamando un salario digno, hoy a nivel nacional se está hablando de un salario mínimo, vital y móvil de casi 2900 pesos y nosotros estamos por debajo de ese índice. No estamos de acuerdo con lo firmado por Gerardo Carranza de un 6 por ciento para el mes de octubre, esto no les alcanza a los trabajadores. Estamos reclamando que los compañeros auxiliares de educación también tengan un salario digno, pedimos un 30 por ciento de aumento para ellos, reclamamos por el impuesto a las ganancias que es injusto, es un impuesto al trabajador y no a las ganancias.”
Consultado por los descuentos salariales ya anunciados por el Gobierno Provincial hacia quienes adhieran a la medida de fuerza, Linares agregó que “discutir sobre si se descuenta o no descuenta el día es un elemento del Gobierno que utiliza para presionar, yo lo que lamento es que hayan dirigentes gremiales que apoyen el descuento, como el caso de Gerardo Carranza, como si nunca hubiese realizado un paro.”

Gremio intervenido

Según indican desde la Seccional Rawson, el SITRAED se encuentra intervenido y desde la conducción nacional del gremio han puesto al frente a Leopoldo Zanelli como delegado normalizador, quien debería estar al frente del gremio desde el pasado mes de marzo.
Consultado al respecto, Linares aseguró: “Está en manos de la Justicia, nosotros presentamos todos los papeles en la Justicia ya que él (Gerardo Carranza) no quiere acatar ninguna de las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, está desacatando las órdenes del Ministerio de Trabajo. No me sorprenden estas actitudes autoritarias de una persona. Zanelli es quien hace las presentaciones, es quien debe tomar el control de la institución, según lo dice el Ministerio de Trabajo, es el delegado normalizador”.
Por último, el secretario de Rawson aseguró que el reclamo por la figura de Carranza al frente de las negociaciones paritarias ya ha sido planteado ante el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, tanto de modo verbal como vía nota, “pero hace caso omiso, y cómo no lo va a hacer si tiene una persona que va y le firma cualquier cosa, se sienta a la derecha para ir y firmar. Uno entiende el juego del Gobierno que llama a quien firma, es una realidad que tenemos que aceptar los afiliados al SITRAED, a mí lo que me preocupa es la institución, no quién se sienta, está en juego la institución, volvemos a las viejas prácticas de algunos gremios con el gobierno anterior, son cosas que tenemos que seguir madurando y trabajando para que esto no pase más.”

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=148476

No hay comentarios:

Publicar un comentario