miércoles, 12 de septiembre de 2012

Caleta: Desocupados planean tomar planta de YPF en Cañadón Seco



RECLAMAN PUESTOS DE TRABAJOS PARA NACIDOS Y CRIADOS EN SANTA CRUZ
Caleta Olivia (agencia) Alrededor de cuarenta desocupados que ayer habían cortado por algunas horas la Ruta 12, permanecen en este momento en la banquina a la espera de tener alguna respuesta de autoridades gubernamentales a su reclamo de puestos laborales, en tanto barajan la posibilidad de tomar la planta de deshidratadora de YPF en Cañadón Seco.

Los mismos son vigilados desde lejos por personal de Infantería Plicial, en tanto que uno de los voceros, Darío García, señaló que mantuvieron diversos comunicaciones telefónicas con el ministro de la Producción, Rafael Gilmartín, quien en un principio “se había comprometido a dialogar con Paola Knoop (ministro de Gobierno), pero según lo que él nos dije, ella no le contesta”.

García, quien junto a sus compañeros reclama un trabajo digno y asegura que las 480 personas que componen el padrón son nacidas y criadas en Santa Cruz, criticó el hecho de que “el trabajo que hay en esta provincia siempre se da a la gente que viene de afuera”.

En ese sentido, hizo saber que para la obra del gasoducto que se está realizando en Pico Truncado” llegaron 70 personas desde Jujuy para trabajar allí, a quienes además de darle un empleo les pagan el hotel, las viandas y un montón de cosas más. Parece que lo de 70/30 es al revés, el 70% de los trabajadores son de afuera y solo el 30% de Santa Cruz”.

Además aseguró que “la mayoría de quienes estamos al costado de la ruta somos jóvenes de entre 18 y 23 años, algunos tienen los estudios secundarios completos, otros no, pero el pedido es uno solo: puestos de trabajo”.

Otro de los voceros Gustavo Santana, señaló que “por ahora estamos haciendo algo pasivo acá, somos más de cuarenta desocupados esperando por un puesto de trabajo y si no obtenemos un respuesta podemos llegar al punto de profundizar esta medida con la presencia nuestra en YPF”.

http://www.elpatagonico.net/nota/168512-desocupados-planean-tomar-planta-de-ypf-en-canadon-seco/


No hay comentarios:

Publicar un comentario