miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los trabajadores gráficos del Chubut en estado de alerta


Repudio al ataque del Gobierno contra Grupo Jornada.
El Sindicato Gráfico del Chubut repudia la actitud del gobierno de la provincia del Chubut por querer disciplinar la producción periodística del diario Jornada, estigmatizando al matutino y sus trabajadores bajo la figura de extorsionadores de la palabra. Esta metodología roza la censura e intenta limitar la libertad de expresión.
Otro agravante del accionar del gobierno provincial es el peligro que advertimos los trabajadores gráficos, ya que si sigue con este accionar sin llegar a un acuerdo con la empresa periodística, vemos que finalmente los únicos perjudicados serán los compañeros que trabajan en el diario.
El Sindicato Gráfico del Chubut afirma que se encuentra en estado de alerta permanente y sentencia que una vez más, los trabajadores gráficos no pueden ser el hilo más delgado por donde se decide cortar cuando entran en colisión los intereses del poder político y las empresas de medios gráficos.
Vamos a repudiar fuertemente todo intento de amedrentar a cualquier empresa periodística con la quita de la pauta publicitaria, ya que esta decisión lesiona gravemente el normal cobro salarial de los trabajadores gráficos. Incluso puede llegar, si siguen con esta irresponsable medida, al despido de los compañeros.
Por consiguiente, el Sindicato Gráfico del Chubut hace un llamado al gobierno de la provincia del Chubut con el fin de evitar tomar medida alguna que perjudique en forma directa al conjunto de los trabajadores, como lo es la quita publicitaria al matutino en cuestión y exhorta al poder político y al grupo empresarial a la búsqueda de acuerdos y consensos para de esta manera evitar perjudicar al conjunto de los asalariados chubutenses.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53084

No hay comentarios:

Publicar un comentario