miércoles, 19 de septiembre de 2012

Madryn: un gremialista podría ir a juicio por amenazas a periodistas


Se trata de Oscar Hughes, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, acusado de daño y amenazas contra Esteban Gallo. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado al finalizar un programa de televisión.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Puerto Madryn, Oscar Hughes, podría ir a juicio oral y público, acusado de cometer los delitos de daño y amenazas, ocurridos en noviembre del año pasado al finalizar un programa de televisión que conducía el periodista Esteban Gallo (hoy responsable de la Agencia Madryn del Grupo Jornada) y se emitía por el canal Madryn TV, informó este miércoles la Fiscalía de Puerto Madryn.
La Fiscalía presentó la acusación para elevar a juicio oral y público el hecho ocurrido la noche del 16 de noviembre del 2011 frente al canal Madryn TV, cuando Hughes, junto a un grupo de personas, se presentó en las afueras de la emisora y -según asegura la acusación- amenazaron al periodista Esteban Gallo, que había tratado la situación de la pesca en su programa televisivo.
Según consta en la causa, le dijeron a Gallo “esta la vas a pagar”. También le rompieron su vehículo y amenazaron al camarógrafo que filmaba los inconvenientes suscitados.
Según establece el expediente judicial, Hughes concurrió en compañía de un grupo de personas que se establecieron en la entrada del canal y, tras amenazar e insultar al periodista, amenazaron al camarógrafo Claudio Rain para que dejara de filmar. Una de las frases, que incluso consta en la grabación, es “dejá de filmar porque te puede costar la vida”, pretendiendo interrumpir la labor del camarógrafo.
En su momento, desde el STIA afirmaron que habían ido al canal a “solicitar la grabación del programa televisivo La Brújula”, donde salió al aire un grupo de trabajadores que responden a la empresa Alpesca. Ellos hicieron manifestaciones en contra del STIA, siendo que ese grupo ya tiene sanciones disciplinarias por su actitud, y este video era de vital importancia para probar actos de indisciplina en el marco del estatuto, como así también posibles acciones judiciales por calumnias e injurias”.
Paralelamente, cuando los entrevistados salían del canal también se produjeron incidentes que involucraron a Héctor Cuello, otro sindicalista, quien habría disparado con un “pistolón” contra el grupo de personas que se encontraban en la entrada, impactando en el brazo de José Luis Díaz. Por este hecho, Cuello está imputado por el delito de “abuso de armas”.
Ahora resta que la Oficina Judicial fije fecha de la audiencia preliminar, donde se discutirá la prueba que se utilizará en el debate oral y público.

Ficha:
Etapa procesal: Fiscalía presentó acusación. Resta que la Oficina Judicial fije fecha de audiencia preliminar
Imputado: Oscar Hughes
Delito: Dos hechos de amenazas en concurso real con daño
Victimas: Esteban Gallo y Claudio Rain
Juez: Rodolfo Blanco (dictó elevación a juicio)
Fiscal: Miriam Pazos
Defensor: Carlos Del Marmol (particular)

http://www.diariojornada.com.ar/53095/Politica/Madryn_un_gremialista_podria_ir_a_juicio_por_amenazas_a_periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario