lunes, 24 de septiembre de 2012

UPCN - Plata ajena


 Muchos han sido los trabajadores de la municipalidad de Trelew, el Concejo y otros estamentos estatales que se quejaron fuertemente la semana pasada por lo que consideran un abuso y están dispuestos muchos de ellos a ir a la Justicia si es necesario. Es que luego de la tormenta desatada en el gremio UPCN cuando fueron separados de sus cargos cinco directores de la mesa de conducción que son cientos los afiliados que han decidido darse de baja en esta pertenencia gremial. Según estiman los secretarios de UPCN disidentes, son unas 300 las fichas de desafiliaciones que se han presentado en el gremio en Trelew. De las cuales prácticamente ninguna fue tramitada como corresponde. Por eso dicen que las desafiliaciones “están retenidas” por el gremio que sigue cobrando la cuota sindical a los trabajadores. El dinero puede resultar poco cuota a cuota pero mucho si se juntan los  meses que hace que muchos esperan ser desafiliados. Es por eso que en reclamo de ese dinero propio es que no son pocos los que evalúan que si la desafiliación no aparece, concurrirán denuncia en mano a la Justicia para que les devuelvan la plata.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=148940

1 comentario:

  1. Angustiante situación de familias perjudicadas por UPCN Sólo habría 58 lotes para adjudicar a casi 85 familias, Preocupados por la situación interna que vive el gremio de UPCN y ante la imposibilidad de tomar contacto con su secretario general, Walker Saibene autoconvocaron días pasados en el Salón Azul de Diario EL CHUBUT para intercambiar opiniones respecto a la incertidumbre que están atravesando frente a un problema gremial interno. Los adjudicatarios nada tienen que ver con ese conflicto, pero como consecuencia del mismo correría peligro la inversión que han efectuado, tanto en la compra de los terrenos como en la construcción de viviendas; incluso se supo que se superó la venta de lotes en más de 58, llegando en estos días a la suposición de que serían 85 familias las afectadas a este proyecto de UPCN. Según lo informa la página web de UPCN en un comunicado de prensa, se realizó un cambio de autoridades dentro de UPCN Chubut y dejan de cumplir funciones -a partir del 7 de junio de 2012 con número de acta 13/012-, cinco secretarios: Secundino Vázquez; Susana Quevedo; Miguel Crosara; Daniel Vidal; y Mauricio Marino. Los descargos de los secretarios destituidos llegaron en agosto, a través de las páginas de EL CHUBUT, manifestando y denunciando supuestas irregularidades en el manejo financiero que les impide continuar con la implementación de proyectos sociales y las diferentes gestiones de las distintas secretarías de la seccional Trelew, dando como supuesto responsable a Walker Saibene, por el cual estarían en proceso las acciones judiciales y extrajudiciales pertinentes, según informaron. IRREGULARIDADES: Luego de la reunión, diferentes adjudicatarios comenzaron a comunicarse entre sí por diferentes medios para recabar y cruzar información que les habían dado los diferentes referentes del gremio UPCN.
    Saibene se habría contactado con uno de los perjudicados para afirmarle que los terrenos donde serán emplazadas las viviendas del proyecto son propiedad de un conocido empresario local y que el sindicato sólo sería intermediario en la venta, lo que fue confirmado por Miguel Crosara. PLANES DE VIVIENDAs MELLIZOS: Se pudo calcular que son más de 58 lotes los vendidos, y no se sabe la cantidad real disponible. Aseguró Crosara que tanto él como Saibene vendieron, de manera independiente y sin consultarse, el mismo proyecto de terrenos, lo cual bien podría convertirlos a los ojos de las familias preocupadas, en «mellizos», siendo las involucradas aproximadamente 85 FAMILIAS. Según Saibene, el primer renglón estaría finalizado, el segundo paralizado y «lo peor de todo» según los afectados, el tercero, cuarto y quinto no existirían, por lo que familias de Trelew habrían sido engañadas. Asimismo Saibene habría solicitado que cada uno de los adjudicatarios de los lotes entregasen fotocopias de toda la documentación al señor Carlos Constante, coordinador de UPCN en la zona. Los cruces entre Crosara y Saibene a decir de los involucrados en el plan de viviendas, lo único que están logrando es que las familias estén desesperadas por desconocer el destino de sus ahorros, y muchas de ellas todavía no tienen conocimiento de lo ocurrido.NO HAY RESPUESTAS HASTA AHORA necesitamos garanticen nuestros lotes!

    ResponderEliminar