miércoles, 12 de septiembre de 2012

Comodoro: dicen que hay más de 2 mil trabajadores de UOCRA sin trabajo


Lo aseguró Luis Gortari, interventor de la UOCRA local. “No hay muchas obras y traen gente de afuera, extranjeros que están en negro”, denunció el sindicalista.
Luis Gortari, interventor de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, aseguró este martes que hay unos dos mil trabajadores del sector sin empleo. Asimismo, aseguró que se incrementó la cantidad de trabajadores desempleados en ese gremio y que están a la espera del inicio de diferentes obras.
Gortari denunció que hay empresas que tienen contratado personal extranjero que trabaja “en negro”: “No hay muchas obras y traen gente de afuera, extranjeros que están en negro y las mismas empresas no cumplen con las bolsas de trabajo”, dijo Gortari en una entrevista con Radio Plus de la ciudad petrolera.
Además, aseguró que actualmente en la bolsa de trabajo del sector hay más de 2 mil trabajadores en lista de espera por un puesto laboral, y aseguró que no se están iniciando obras en la ciudad por el momento y que se esperan obras financiadas por Nación que hoy están paradas.
Gortari indicó que desde la Secretaría de Trabajo hay falta de inspectores, debido a los diferentes conflictos laborales para que puedan recorrer y realizar inspecciones en las obras donde hay trabajadores en negro: “A estas empresas se les clausura las obras por intermedio de la Secretaría y tienen que buscar gente en la bolsa de trabajo, si es gente que es de afuera la Secretaría debe hacer cumplir la ley que tiene que tomar puestos de la bolsa de trabajo”, dijo.
“Estamos bastante preocupados lamentablemente por la cantidad de desocupación que tenemos en Comodoro, estamos haciendo todo lo posible para que las empresas tomen mano de obra local”, aseguró.
(Fuente: Diario Patagónico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario