viernes, 7 de septiembre de 2012

La CTA y la CGT confirmaron el paro del 12


Bajo el lema "por la unidad de los trabajadores en lucha para frenar la política de represalias", la CTA y la CGT, unieron el reclamo y confirmaron que convocarán a un paro y movilización a Rawson el miércoles 12.
La marcha será a las 11 frente a Casa de Gobierno. Desde la Central de Trabajadores de la Argentina del Chubut adelantaron que "está confirmada en un 80% la visita de Pablo Micheli", líder de la central disidente a nivel nacional.
"No vamos a aceptar bravuconeadas del gobernador (Martín Buzzi) que responde a nuestros reclamos con exoneraciones", señaló el titular de la CTA en la provincia, Sergio Charles. El pedido de los gremios que nuclean al resto de las organizaciones sindicales se da en un contexto "de crisis y de la constante inflación" generados por las políticas encabezadas desde el Gobierno nacional y provincial. "Los impuestos regresivos que castigan a los trabajadores y a la población más vulnerable" impulsan a los sindicatos a marchar a la capital provincial.
Charles explicó que "nos congregamos todos los sindicatos para conformar un espacio de unidad" porque "desgraciadamente estamos cansados de hacer manifestaciones, movilizaciones. Pedimos audiencias con el Gobierno, no nos atiende, o nos manda a la gente que desgraciadamente no está capacitada para tratar ni para mediar en los conflictos".
Por su parte Carlos Magno, representante de ATECh en Comodoro Rivadavia, indicó que "todos los trabajadores estatales estamos atravesando una situación que no puede seguir siendo eludida por parte del Gobierno provincial, responsable máximo de las políticas que se implementan en materia salarial y condiciones laborales. Desde el ámbito docente denunciamos que no existe una efectiva negociación entre la representación docente y el sector patronal".
Guillermo Quiroga, de ATE, manifestó que el paro convocado "es producido por el Gobierno. Si bien hay paritarias, no conforman a nadie. Sobre todo porque hay representaciones gremiales que no se pueden sentar en esa mesa. Los dirigentes nos debemos a nuestras bases y me parece que esta es una buena forma de demostrarle al gobernador que no vamos a retroceder. Hay conflictos que están latentes". El representante de los estatales aseguró que de no haber respuestas tras el paro "seguiremos con más medidas de fuerza y seguramente con el acompañamiento de más sectores".
El SADOP también participó de la mesa. Oscar Díaz, su titular, precisó que "los docentes atravesamos una situación especial: aparte del autismo en el que ingresó no sólo el gobernador sino el ministro de educación, que es el que nos atañe en este aspecto. Al SADOP nos ningunean".  
Hilda Fredes, del Centro de Jubilados ATE, también expuso sus argumentos. "Vemos con preocupación que el aumento discutido en paritaria no se traslada a los jubilados. Estamos trabajando en este sector, pero también con otros centros de jubilados, que no veían cómo venía la problemática. Uno de los temas importantes que planteamos es la defensa del ISSyS. El dinero que se quedó este gobierno y el anterior es tremendo".
Gabriela Huenchual, del SITRAJUCh, pidió que "se respete la Ley de Porcentualidad" al rechazar "el acuerdo espurio entre Magistrados y el Gobierno que dejaron afuera a los empleados". #

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=52193

No hay comentarios:

Publicar un comentario