miércoles, 19 de septiembre de 2012

Madryn: Gremios marítimos “sospechan” que Alpesca transfirió dos barcos


Buzzi reconoció que no sabe quiénes son los dueños.
Las ideas y contramarchas que rodean la vida cotidiana de la planta pesquera de Alpesca son notariadas y contribuyen a profundizar el estado de incertidumbre que emerge ante el conocimiento de algunos datos. En las últimas horas, los integrantes de la mesa de gremios marítimos de Puerto Madryn enviaron diferentes notas a la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Trabajo para intentar determinar si la empresa pesquera vendió dos de los cuatro buques  que la pasada semana iba a ceder a dos firmas propiedad del grupo Baldino.
Con la intención de transparentar quiénes son los dueños de la empresa y de sus activos, los dirigentes sindicales “hemos enviado notas  a los estamentos que correspondan para que nos respondan a quién o quiénes pertenecen los buques de Alpesca: Primarsa I y II, además del Cabo San Juan  y Cabo Buen Tiempo”. Estos son dos barcos congeladores y otros dos que integran la flota fesquera y que la semana pasada habían salido a la luz por la intención del grupo Baldino de cederlos a dos firmas con residencia en el puerto de Mar del Plata.
Los integrantes de la mesa sindical advirtieron que ellos disponen de información donde se aprecian “indicios que nos marcan que dos de esos barcos ya habrían sido transferido” indicó el edil Ariel Sudán, situación que aumentaría el estado de preocupación porque se trata de fuentes de empleos en el mar que repercutirán negativamente en la actividad en la planta en tierra.
Para intentar clarificar esta situación hubieron reuniones con representantes de los diferentes organismos como para intentar corroborar fehacientemente si esto sucedió o no. Ante estos planteos que vienen efectuando los gremios marítimos, el propio Buzzi salió a analizar el reclamo y sostener que “para transferir la empresa debe tener una autorización. Y nosotros trabajamos para que esas transferencias no se realicen” porque “hemos aprendido, muy amargamente, que cuando una empresa pesquera cierra y se transfieren los cupos, los años posteriores pueden ser buenos, pero si perdemos el cupo estamos perdiendo cualquier capacidad y oportunidad al futuro”.#
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=53058

No hay comentarios:

Publicar un comentario