lunes, 11 de marzo de 2013

Sindicatos en formación de Chubut solicitan medida para proteger a sus trabajadores


Mediante un recurso de amparo solicitaron a la Secretaria de Trabajo Chubut y al Ministerio de Trabajo de la Nación que mientras dure la tramitación de las inscripciones simples para lograr la personería gremial sus delegados y trabajadores sean cubiertos y protegidos por el fallo de la Corte Suprema de Justicia bajo la figura ACTIVISTAS GREMIALES.

Este fallo de la Corte Suprema de Justicia protege a los trabajadores que luchan por sus derechos sin ser de un sindicato o ser delegados, y mediante este recurso de amparo el Sindicato en Formación Obreros Unidos de la Construcción Chubut y el Sindicato de Empleados Municipales de la Comarca de Lago Puelo garantizan a sus trabajadores la paz laboral y a su vez trae a la región la tan ansiada paz social.

Desde los sindicatos manifestaron que esta es una nueva etapa sindical cuyos pilares serán la Democracia y Libertad Sindical respetando no tan solo las leyes laborales sino todas las leyes que hacen que una sociedad viva normalmente, pero los primeros que deben respetar las leyes son los Gobernantes.

Al respecto el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Lago Puelo manifestó: “esperemos que el Intendente de Lago Puelo Iván Fernández y el Secretario de Trabajo Marcial Paz respeten los derechos de los trabajadores a la libre sindicalización contemplada en nuestra Constitución Nacional en el artículo 14° bis”.

También el Secretario de Cultura del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut declaro: “El movimiento Obrero de Chubut esta en Lucha y nosotros estamos dispuestos a luchar por muchos años más,  el Gobernador esta hasta el 2015 y espero que recapacite porque si sigue yendo en contra de los trabajadores será recordado como el peor Gobernador de la Historia”. Sentencio.

Comunicado de Prensa

Darío Fernández

Sindicato Obreros Unidos de la Construcción Chubut

Jorge Orcesi

Sindicato Empleados Municipales de la Comarca de Lago Puelo

Obrerosunidoschubut@gmail.com  

Jorge_puelo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario