viernes, 8 de marzo de 2013

Comodoro: YPF tomará a treinta trabajadores


Firma de acta entre la petrolera y el gremio de la construcción.

YPF se comprometió ayer, ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a incorporar a 30 trabajadores de la construcción desocupados a partir de la reanudación de las obras en los yacimientos de la cuenca del Golfo San Jorge.

Así lo hizo saber el secretario de Trabajo, Marcial Paz, quien detalló que “se firmó en Comodoro Rivadavia un acta entre la operadora y el gremio de la construcción, con el aval de la Secretaría de Trabajo, donde se expresa el compromiso de iniciar obras este mismo lunes, tomando personal que estaba desocupado”.

El acuerdo, especificó Paz, se basa en el convenio 545/8, en los términos de la Ley 22.250, al tiempo que resaltó que el mismo permite que la cuenta tenga “previsibilidad, tanto desde el punto de vista de los trabajadores como empresarial”.

En este contexto, el funcionario provincial dijo que “tal como ya lo ha expresado claramente el gobernador, este Gobierno reconoce a aquellas representaciones sindicales legitimadas a través de su democratización interna, y no a los grupos en formación, por fuera de la sindicalización”.

“Son 30 trabajadores que van a tener su empleo a partir de las obras que se inician en una batería. Estas obras, según informó la adjudicataria, pueden comenzar el lunes”, puntualizó el presidente de Petrominera y representante de Chubut en el Directorio de YPF, Oscar Cretini, al tiempo que consignó que “la empresa también expresó su compromiso de realizar más obras en lo inmediato”.

“Estos son los resultados concretos del diálogo y de la defensa del trabajo y la producción en la cuenca”, agregó Cretini. En igual sentido se expresó el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, quien destacó “el trabajo de todos los actores de la cuenca".  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=64470

No hay comentarios:

Publicar un comentario