sábado, 2 de marzo de 2013

Madryn: EL DUEÑO DE MOLIENDAS DEL SUR CRITICÓ AL MUNICIPIO POR NO INTERCEDER EN EL CONFLICTO


Carrasco acusó a los camioneros de hacer perder la fuente laboral a 26 trabajadores

El dueño de Moliendas del Sur salió a fustigar contra los dos camioneros que realizan, desde hace más de dos meses, una manifestación frente a los portones de la firma. Además, criticó el accionar del Ejecutivo local por no interceder en el asunto y “despejar las vías de acceso”. Incluso, Antonio Carrasco convocó al Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) a persuadir a los manifestantes, pues “sin trabajo no hay para cobrar” los sueldos. “Por culpa de dos tipos, 26 familias están a punto de perder el empleo”, advirtió el empresario, quien iniciaría un juicio contra los ex trabajadores por las roturas del vidrio, quemadura del portón y de una vivienda. 
Hace apenas un puñado de días, se publicó que Moliendas del Sur contabiliza, desde finales del año pasado, un estancamiento total en la producción de tratamiento de pescado. Si bien la firma tiene restringido el servicio eléctrico, el empresario informó que “en realidad, el problema más grave” lo constituyen “los dos camioneros” que, día tras día, se apuestan en frente a los portones para reclamar por sus indemnizaciones. Recordemos que ellos fueron desvinculados de la harinera, pero aún no pudieron hacerse de un monto que ascendería a 80 mil pesos por cada uno.  

Duras respuestas

Ante ello, el empresario marplatense Antonio Carrasco salió a fustigar los reclamos diarios que realizan los ex trabajadores, quienes “quieren prender fuego” la empresa. Cabe destacar que ayer la policía debió llegar hasta las instalaciones de la harinera tras una denuncia que indicaba que los ex camioneros estaban quemando gomas de manera “peligrosa”. 
“Esta situación es insostenible, estos dos camioneros cobraron durante un año el sueldo sin trabajar. Me cansé que me hicieran destrozos, hasta me quemaron una casa. En otro medio tuve que leer que están protestando pacíficamente, pero día tras día queman el portón, ya me rompieron todos los vidrios de las ventanas”, arremetió el dueño de la planta, quien no tardó en elevar sendas quejas contra la justicia, la policía y el Ejecutivo local: “No puede ser que en toda la ciudad no exista alguien capaz de sacar dos tipos que no quieren trabajar, que no están amparados por ningún sindicato gremial”.
En relación con esto, cabe destacar que Carrasco iniciará acciones legales contra quienes perpetraron los destrozos en la fábrica. 

Que trabajen

En relación con esto, Antonio Carrasco insistió en que a “Juan Guajardo o José Manchot” debió tomar “la determinación de echarlos” luego de pagarles durante todo un año sin que realizaran sus actividades. “Manchot no quiere trabajar. El otro día les propuse traer pescado de Comodoro Rivadavia, de donde se tratan hasta 25 toneladas por día. Les ofrecí camiones nuevos, cero kilómetro y no aceptaron el trabajo”, informó el propietario de la harinera local. 

Preocupación

Como si fuera poco, Antonio Carrasco, fiel a su estilo, denunció que en varias oportunidades intentó comunicarse con el Ejecutivo local, sin efecto. “Parece que a la Municipalidad no le interesa el impacto ambiental que se produce cuando Moliendas está parada. Si yo fuera Intendente, mando a solucionar el problema en un segundo porque acá hay 28 personas que van a quedar sin trabajo”, recalcó el empresario, quien le trasladó su preocupación al STIA. “A mí me dicen que tendría que llamar a la Gendarmería o a la Policía para que los saquen a palos a esos dos que no quieren que se trate el pescado. Por eso, la gente del STIA tendría que tomar alguna medida porque si ellos no trabajan no van a poder cobrar. Pero, parece que en Puerto Madryn no hay justicia. Las autoridades de esa ciudad van a ser responsables de los nuevos puestos de trabajo perdidos”, enfatizó el hombre.

Deudas en los servicios

Por último, ante las preguntas vertidas por El Diario, Carrasco confesó que “las deudas contraídas” con Servicoop “son nada comparado con el daño que ejercen los camioneros”. En relación con esto, es importante aclarar que actualmente Moliendas del Sur no está conectada al suministro eléctrico por falta de pago. “Eso se arregla en dos patadas, lo que pasó fue que nos revotaron un cheque”, destacó el propietario al contestar por qué la planta está paralizada. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154560

1 comentario:

  1. Este Sr.Carrasco no tiene memoria y mucho menos verguenza. desde que llego a Pto.Madryn los distintos gobiernos e intendentes siempre le dieron una mano en TODO, plata, impuestos,multas,servicios.Y siempre se cago en todos, eso de que estuvo un año sin trabajar?? es porque el lo quiere así, es muy habil este HDP. soy empleado de la firma y tambien estoy sin cobrar, pero claro...como no hice juicio todavia,seguro debo ser un poco mas bueno.Pero no es este el sentido, él explota estas oportunidades que uno tras uno se cansen y se vayan.No Olvidar es un empresario Marplatense tan tan corrupto como el gobierno actual.Gracias.

    ResponderEliminar