martes, 5 de marzo de 2013

Comodoro:YPF solicitó un plazo de 48 horas a los Obreros Unidos de la Construcción


LOS TRABAJADORES RECLAMAN PUESTOS LABORALES EN YACIMIENTOS
A partir de este plazo, es que el gremio de los Obreros Unidos de la Construcción suspendió el corte de accesos a yacimientos previsto para la jornada de hoy a partir de las 00 horas. La actividad en el sector petrolero se desarrolla en forma normal.

Los trabajadores nucleados en Obreros Unidos de la Construcción,  identificados también como ex Dragones, anunciaron durante la jornada de ayer un corte en los accesos a YPF para hoy en reclamo de puestos de trabajo para el sector.

Los trabajadores reclaman los puestos de trabajo que YPF había prometido que surgirían en diciembre, que consistían en obras en los yacimientos que opera en esta provincia. Sin embargo, desde el sector denunciaron que han priorizado a  trabajadores nucleados de la UOCRA para incorporarlos en estas obras.

Esta mañana, el referente de los trabajadores Daniel Ojeda informó que “durante la noche de ayer,  alrededor de las 23 horas,  autoridades de la empresa solicitaron un plazo de 48 hs”, en cuyo lapso la operadora YPF les brindaría una respuesta a los más de 160 trabajadores que esperan reintegrarse a la actividad.

Asimismo,  Ojeda comentó en diálogo con RadioFónica que la conversación con YPF esta mediada por el concejal Juan Pablo Luque, quien en más de una oportunidad pidió respuestas de parte de la operadora.

Finalmente, el dirigente del gremio  Obreros Unidos del Chubut reconoció que si bien se va a dar respuesta a los 160 trabajadores, se espera que se inicien los ingresos próximamente.


http://www.elpatagonico.net/nota/186592-ypf-solicito-un-plazo-de-48-horas-a-los-obreros-unidos-de-la-construccion/

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario