jueves, 21 de marzo de 2013

Rawson: Los dueños de taxis y remises deberán blanquear a sus choferes


SE BENEFICIARÁN CON COBERTURA SOCIAL, ART Y APORTES JUBILATORIOS

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis de Chubut y varios choferes de la ciudad capital fueron recibidos el martes por la tarde por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo. Encabezados por Gustavo Javier Hernández, solicitaron el cumplimiento de la modificatoria de la ordenanza que regula la actividad de taxis y remises, que fuera sancionada hace unos 60 días, específicamente en la obligatoriedad para los propietarios de “blanquear” laboralmente al personal que ocupan para conducir los vehículos.
“La cobertura social, la ART, poder cobrar sus asignaciones familiares, aportar para su jubilación”, fueron los puntos señalados por Hernández como los beneficios que traerá aparejados para los choferes el cumplimiento de lo normado y también “los beneficios para el propietario como poder tu tener su aseguradora de riesgo que lo libera de algunas situaciones complicadas que han tenido que afrontar en casos de robo, agresiones y accidentes de tránsito”.
El representante gremial señaló al término de la reunión mantenida con Di Filippo y de la cual también participó el Concejal del FPV, Hugo Vázquez, que “nosotros hace un tiempo atrás habíamos logrado la modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxis y remises, donde el tema fundamental es el blanqueo de la gente porque vemos que acá como en varios lugares de la provincia no se está cumpliendo.

Malestar 

Logramos que esa modificación se hiciera acá en Rawson y esto molestó mucho a los propietarios que intentaron impugnarla y accedimos de común acuerdo a dejarla en “stand by” por un lapso de 60 días y el 10 de marzo, ellos (los propietarios), presentaron una propuesta que para nosotros es nada porque hablan de una especie de contrato verbal que no significa nada, y deja en evidencia que ni siquiera se tomaron el tiempo para estudiar el tema”, criticó.
“En función de ello mantuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno y nos vamos muy conformes porque se va a exigir y controlar el cumplimiento de la ordenanza en todos sus términos”.
En otro orden el sindicalista también dejó planteadas algunas “irregularidades que hemos detectado en el tema de las licencias y pretendíamos a través del diálogo en esos 60 días, arribar a distintos acuerdos con los propietarios, pero los hemos llamado infinidad de veces y no nos atendieron nunca, no nos quieren reconocer que para nosotros es lo de menos. Nosotros lo que queremos es que el chofer de taxi esté blanqueado como corresponde y que cumplan con la legislación vigente”.

Resistencias 

“Sabemos de propietarios que tienen 2 o 3 licencias; o que pertenecen a la asociación de taxis y tienen licencias de taxis y otra de remises y también algunas licencias están a nombre de personas que no están habilitadas por la ordenanza para tenerlas. Esa ordenanza prevé sanciones que pueden llegar hasta la quita de la licencia y nosotros queríamos evitar llegar a eso, a través del diálogo y algunos acuerdos pero no nos están dejando otra alternativa porque los propietarios se han negado al diálogo que nosotros hemos propuesto”.
Finalmente, Hernández señaló que “existe un convenio de trabajo que no se está aplicando y ante esta situación de que los propietarios no se quieren sentar a dialogar para ver de qué manera podemos en forma consensuada avanzar en el blanqueo de la gente, nos encontramos con la resistencia de 8 propietarios, los cuales cuando empezamos a ver quiénes eran, son justamente aquellos que más licencias tienen, dijimos basta hasta acá llegamos, no se puede seguir teniendo a los choferes en negro”.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=155237

No hay comentarios:

Publicar un comentario