jueves, 14 de marzo de 2013

Comodoro: Desocupados están apostados en la playa de tanques de Km3


SON 28 TRABAJADORES Y NO DESCARTAN UN DESABASTECIMIENTO
Carlos Acuña, ex trabajador de la empresa G4S Soluciones de Seguridad, comunicó que en estos momentos se manifiestan en la playa de tanque de Km 3, en reclamo de puestos laborales. Aseguran que tiene el “apoyo” del sindicato de Camioneros.


“Ya llegamos al extremo, inclusive a la desesperación, después de 5 meses por medios pacíficos y con todos los papeles como corresponde, desde YPF nos han ignorado todo el tiempo y hemos tomado esta medida con una actitud desesperada”, aclaró el ex trabajador, en diálogo con Radiovisión.

En cuanto a la medida de tomar la playa de tanques de Km3, y ante un posible desabastecimiento de combustible en la ciudad, remarcó que han recibido el apoyo del Sindicato de Camioneros.  

“Estamos sentados en el ingreso de la playa de tanques. Nos vamos a quedar acá pase lo que pase. Aunque nos caguen a palos, porque aguantamos todas las instancias pacíficas, y tenemos la tranquilidad que es un reclamos justo”.  

Asimismo, el vocero de los 28 trabajadores despedidos aclaró que en ningún momento se los indemnizó como “corresponde”, luego de trabajar entre 10 y 15 años en el yacimiento.

“Nosotros en ningún momento buscamos el despido y después no nos pagaron la indemnización como corresponde, que es una mentira, lo salió a decir el payaso de Julio Gutiérrez (Sindicato  de Seguridad Privada) por los medios y fue él uno de los participes que generó esto”, explicó Acuña, quien también indicó que la medida de fuerza es el desencadenante después de 5 meses sin respuesta por parte de la operadora YPF.  

“Se juntaron una empresa multinacional en conjunto con el sindicato para apretar a los trabajadores, directamente nos mandaron un telegrama de despidos a la casa”.

También, Acuña dijo que agotaron “todas las instancias” antes de llegar a esta medida, luego de no tener “de donde agarrarnos y fuimos a la subsecretaria de Trabajo, hablamos con Marcial Paz, le entregamos un petitorio a Martín Buzzi, inclusive a la presidenta (Cristian Fernández de Kirchner), fuimos a hablar con el Tano (Néstor Di Pierro), todos conocen nuestros tema y agotamos todas las instancias”.

Del mismo modo, el vocero de los ex trabajadores explicó que “no somos piqueteros, ni delincuentes, somos todos padres de familia”.

“El otro día en la asamblea nos mandaron 5 o  6 móviles policiales, nosotros acá lo que menos vamos hacer es intimidarnos, les pedimos disculpas a toda la población, lo que estamos haciendo perjudica a todos y  hacemos responsable a la operadora” subrayó.

http://www.elpatagonico.net/nota/187619-desocupados-estan-apostados-en-la-playa-de-tanques-de-km3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario