viernes, 22 de marzo de 2013

Comodoro - Salud: confirman que el 4 de abril habrá un paro


SERA POR 24 HORAS
Así lo confirmó María Sanguinetti, nutricionista e integrante del comité de crisis del Hospital Regional tras el conflicto que atraviesa la institución. Asimismo aclaró que el paro se realizará si no se establece una mesa de diálogo con las autoridades. Además anunció un acto en defensa de la salud pública para el 8 de abril.

“La situación en el Hospital Regional es bastante compleja, es una crisis que viene de hace mucho tiempo. En el comité de crisis el salario es una necesidad, pero sí son críticos los insumos. Las personas de cada servicio ya estarán hablando de sus necesidades”, señaló Sanguinetti en declaraciones a LU4.

Cabe destacar que hasta el momento no han tenido interlocutores de parte del gobierno provincial para tratar estos temas en la ciudad. Hay que recordar la reunión del pasado lunes cuando algunos integrantes del comité fueron invitados a Rawson, pero al llegar las autoridades provinciales se negaron a recibirlos.

En cuanto a la emergencia que pidió el Concejo Deliberante para los servicios de la salud en hospitales públicos de la ciudad, dijo que en todo caso serviría la declaración de la emergencia sanitaria en la provincia.

“Desde el comité nos preguntamos qué sentido tenía la declaración de la emergencia por parte de los concejales, en realidad lo que nos sirve es el pedido de los concejales para que la provincia declare la emergencia sanitaria, esto implicaría poder destinar recursos que no están presupuestados para salud”, indicó.  

Al respecto, confirmó el inicio de las acciones de lucha el próximo 4 de abril, cuando realizarán un paro de 24 horas “siempre y cuando no nos reciban las autoridades. Si esto sucede vamos a levantar el paro”, aclaró.

Finalmente aseguró que por el día mundial de la salud pública que se conmemora el 7 de abril harán un acto público el 8 en la entrada del Regional con invitación a toda la comunidad.

Al respecto explicó que “esto es independiente de las negociaciones que pueden estar haciendo los representantes del comité de crisis con las autoridades. No es una medida de protesta sino un reconocimiento y defensa de la salud pública”.  

http://www.elpatagonico.net/nota/188488-salud-confirman-que-el-4-de-abril-habra-un-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario