martes, 5 de marzo de 2013

Comodor: Ávila quiere el fondo compensador para los jubilados petroleros


CON UNA FUERTE MOVILIZACIÓN PARTICIPÓ DEL DISCURSO DEL GOBERNADOR

Con una fuerte movilización de militantes y trabajadores del sector, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, 
Jorge “Loma” Ávila participó del discurso del gobernador Martín Buzzi en la apertura de sesiones ordinarias en Rawson. El sindicalista espera que se siga manteniendo la paz social en la cuenca del Golfo San Jorge  y que este año, con la nueva concesión de áreas y la discusión en la renovación de los contratos petroleros, se pueda conseguir el fondo compensador para los jubilados petroleros.
Ávila dijo que su presencia en Rawson marca el acompañamiento del sector a la política del gobernador Martín Buzzi que es como acompañar la política de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que “nos dio una mano con el marco regulatorio y las retenciones móviles”.
Con relación al marco regulatorio no duda que traerá beneficio a la ciudad de Comodoro Rivadavia, “con lo que no significa que dejaremos todo al azar, vamos a exigir a las autoridades municipales y provinciales que cumplan para que se hagan las obras que se necesitan en la ciudad”.

Reparación histórica

Ávila indicó que se debe hacer una reparación histórica que desde hace muchos años se viene solicitando “porque Comodoro Rivadavia ha mantenido a toda la provincia y en algunos momentos la provincia sólo sobrevivió con el petróleo de esta ciudad, y hoy tenemos algo más para pelear como es el marco regulatorio porque desde hace 20 años lo único que había era el petróleo y hoy debemos pelear para que ese dinero beneficie a la ciudad”. 
Indicó que ellos están esperando desde hace algún tiempo reivindicaciones para una ciudad que ha dado mucho y que recibe poco y criticó a los que dicen que el petróleo contamina, “tenemos alrededor de 5 mil pozos petroleros en la Cuenca  y no hay contaminación porque mientras se haga todo bien, no habrá problemas”.

Auditoría

En cuanto a la situación financiera del sindicato, Ávila sostuvo que hay algunas cosas que deberá resolver y que a fines de marzo le entregarán una auditoría para conocer los bienes que tiene el sindicato, “hasta ahora estamos mal pero lo daremos a conocer, porque hay algunos numeritos que no están cerrando”.  


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=154634

No hay comentarios:

Publicar un comentario