jueves, 7 de marzo de 2013

Comodoro: Diez mujeres tomarán el volante de un camión y trabajarán en los yacimientos

CONDUCIRAN EN LOCACIONES PETROLERAS PARA LA EMPRESA MAXICOM
El Sindicato de Camioneros de Chubut celebró ayer la incorporación de diez mujeres. Serán las primeras choferes de camiones en la industria petrolera. Trabajarán en locaciones secas del yacimiento de Cerro Dragón.



El grupo de camioneras junto al secretario Jorge Taboada y el representante de “Maxicom”, Roberto Polito.


El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, anunció ayer con orgullo en la sede gremial de Comodoro Rivadavia la incorporación de las primeras diez mujeres que trabajarán como camioneras para Maxicom, empresa contratista de Pan American Energy en el yacimiento de Cerro Dragón.
“Incorporamos a mujeres en la esencia de nuestro sindicato que es la conducción de camiones grandes y nada menos que a la actividad petrolera”, sostuvo Taboada.
La diez mujeres que se sentarán al volante de un camión, se suman a otras diez que a fines del año pasado se sumaron a la empresa Clear para desarrollar la actividad de recolección y barrido en el centro de la ciudad.
“En ese momento destacábamos la buena colaboración que tuvo el municipio y la empresa prestataria del servicio, y en este caso tenemos que destacar la buena disposición de Pan American Energy y la empresa Maxicom que entendieron y nos permitieron la incorporación de mujeres para prestar servicio de locación seca”, informó Taboada.
Con respecto a la actividad que realizarán las camioneras, el gremialista describió: “no es un servicio fácil, es un servicio de 24 horas donde van a trabajar directamente a la boca de pozo, que para nosotros es una enorme satisfacción”.
Las mujeres que fueron seleccionadas ya cuentan con experiencia en conducción de camiones. “Nosotros creemos que lo van a hacer y de la mejor manera. Para nosotros es un desafío, un enorme orgullo por incorporar mujeres en la esencia de nuestro sindicato. En el resto del país hay mujeres en diferentes ramas, hay muchas mujeres en logística y correo privado, pero en la conducción de camiones en yacimientos petroleros es un orgullo que esta situación se dé en la provincia del Chubut”, expresó Taboada.
Desde el Sindicato de Camioneros apuntan a que de acuerdo a los resultados, que consideran que van a ser muy buenos, se seguirán incorporando mujeres al manejo de flota pesada.

LA DELICADEZA
El representante de la empresa Maxicom, Roberto Polito, confesó que cuando recibió la propuesta de incorporar mujeres al desafío de manejar camiones, tuvo como parámetro “que la mujer es más delicada que el hombre. Y vamos a tener una mejor prestación”.
Las seleccionadas ya realizan un training desde octubre y entre el 15 y 20 marzo subirán al yacimiento. Incluso ya colaboraron en la emergencia climática del 23 de febrero en Comodoro Rivadavia manejando camiones vactor y porta contenedores.
Las diez trabajadoras del volante se sumaran a los 500 camioneros que ya realizan esa labor en los yacimientos, y según Taboada “van en igualdad de condiciones”.

http://www.elpatagonico.net/nota/186802-diez-mujeres-trabajaran-en-los-yacimientos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario