martes, 12 de marzo de 2013

Comodoro: Habrá descuentos por las medidas de fuerza anunciadas desde ATECH



EN EL CASO DE QUE LAS MISMAS NO ESTEN ENMARCADAS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN CONJUNTO
En referencia a la medida de fuerza que la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (AteCh) adhirió junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) provincial a la jornada nacional de lucha para el jueves 14 y un paro provincial de docentes para el martes 19 convocado por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, reiteró  está mañana que habrá descuentos para  los trabajadores que adhieran a los paros ya anunciados. “Nosotros  planteamos que los paros que hubo en esta instancia de comienzo de actividad y  todas las acciones que estén fuera del contexto de los paros indicados como organización sindical, van haber descuento”, dijo.

En cuanto a la medida convocada por la CTA a la que adhirió la Regional Sur del gremio docente,  opinó en contacto con Radio 3 Cadena Patagonia que  “creo que va a ser bajo el acatamiento porque está vinculado a la CTA, porque es una de las líneas de la CTA  la que llama a ese paro.  Yo no sé si es paro,  yo tengo entendido que habían llamado más a una medida de protesta que de paro”.

 Finalmente,  el ministro de Educación recordó que “como provincia estamos muy fortalecidos con un servicio que se ha desarrollado en un cien por cien, salvo algunas dificultades puntuales.  Pero la  verdad que estamos analizando el contexto a nivel nacional, el ofrecimiento  salarial del gobierno de  un 23.6. Uno va comparando y viendo los reclamos, por ejemplo un cargo testigo 3.400 y nosotros estamos en 4.200 en la zona sur. Es un esfuerzo muy importante”.

http://www.elpatagonico.net/nota/187398-habra-descuentos-por-las-medidas-de-fuerza-anunciadas-desde-atech/






No hay comentarios:

Publicar un comentario