viernes, 8 de marzo de 2013

UPCN: hoy,los damnificados con Mac Karthy


Se reúnen y buscarán solución para la polémica adjudicación de viviendas.

A la espera. Una parte de los vecinos que piden por sus viviendas.
Un grupo de vecinos de Trelew damnificados por las adjudicaciones de un plan de viviendas de Unión de Personal Civil de la Nación aseguran estar a la espera del dictamen de la Asesoría Legal del Instituto Provincial de la Vivienda que confirme que son legales acreedores de las unidades habitacionales. Exhibieron comprobantes de pago y boletos de compra y venta que acreditan la titularidad. Dicen que su caso no es el mismo que el de otras 116 familias que consideran haber sido estafadas. El miércoles fueron a la casa del vicegobernador Gustavo Mac Karthy y hoy se reúnen en Rawson.

Así lo confirmó el vocero de los vecinos, Jorge Fernández. “Estamos todavía tratando de cumplir nuestro sueño de vivienda propia. Nos reunimos 58 familias que tenemos el boleto de compra – venta. Al ver que aún no hay un dictamen por parte del IPV después de presentaciones legales, decidimos ir a la casa del vicegobernador”, dijo.

Tras una charla “algunas veces subidas de tono”, él iba a dejar asentado que lo que se dijera con las pruebas presentadas “constataría que las casas son nuestras”, enfatizó. Ayer, un grupo de adjudicatarios se presentó en el IPV y los atendió el letrado Raúl Ferrero; otros tantos vecinos fueron recibidos por el ministro coordinador Carlos Eliceche. “Dejó bien en claro que el tema iba a ser manejado por la vía legal y no política”.

El vecino estimó que las viviendas estarían en condiciones de ser entregadas dentro de los próximos 45 o 60 días. “Contamos con un boleto de compra-venta presentado en el IPV, también el poder que tenía el gremio para hacer dicho barrio y todos los depósitos realizados para adquirir cada vivienda”, reiteró.

De sus expectativas por obtener el dictamen, Fernandez informó: “hubo una dilatación del IPV y Gobierno. UPCN no libró el listado correspondiente diciendo quiénes eran propietarios. Dicho problema hizo que el IPV no supiera a quién dárselas. Hay otras 116 familias damnificadas, entendemos estafadas. No nos podemos hacer cargo de una estafa a esas familias porque en nuestro caso, tenemos una vía legal que es un boleto de compra venta y certificado ante escribano”, manifestó. El vecino aseveró que al presentar todas las pruebas que tienen, consideraron en su momento poder quedarse tranquilos sabiendo que las viviendas eran suyas. “Solamente esperamos el dictamen de Ferrero que solamente tiene que manejarse con las pruebas presentadas”, manifestó. “La directora del IPV no nos atendió. Tienen más en cuenta a quien corta una calle que quienes van por la vía legal, por eso fuimos a la casa del vicegobernador”.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=64461

No hay comentarios:

Publicar un comentario