viernes, 15 de marzo de 2013

Comodoro: Moyano y gremios debatirán sobre la ocupación de cargos políticos


POR EL ACTO SE ENCUENTRA CORTADA AVENIDA RIVADAVIA DESDE CHACABUCO HACIA ALSINA
Lo confirmó Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, sobre la reunión en la que participará esta tarde el dirigente del Sindicato de Camioneros y de la CGT a nivel nacional, Hugo Moyano con referentes de los distintos gremios de la provincia del Chubut. Se estima que arribará a la ciudad a las 11.30.

Esta mañana, el Sindicato de Camioneros de Comodoro Rivadavia, celebra la inauguración de una farmacia que ofrecerá descuentos a los afiliados y se instalará en  presencia del  dirigente nacional, Hugo Moyano la piedra fundacional de la futura clínica modelo que construirá en la avenida Rivadavia.

Debido a este acto, la avenida Rivadavia se encuentra cortada desde ayer jueves por la tarde en la mano que sube desde Chacabuco hasta Alsina por la visita del líder de Camioneros  a nivel nacional.

Al respecto, Jorge Taboada informó a RadioFónica que  tanto Hugo Moyano como el  secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, el petrolero Rubén Pereyra, todavía no han arribado a la ciudad debido a demoras en los vuelos, por lo cual se estima que llegarán a las 11.30.

“Estamos con mucha expectativa, siempre que viene genera mucha expectativa, para nosotros es un orgullo y  estamos muy contentos, porque inmediatamente después de este acto van a empezar las obras de nuestra clínica. Y también vamos a poner en funcionamiento en forma inmediata la farmacia de la mutual y un consultorio de implantes, ortodoncia, para abaratarle los costos a los trabajadores”, detalló.

A continuación, el referente de camioneros informó que en horas de la tarde  habrá “una  reunión política  con todas las organizaciones sindicales de toda la región. Eso también genera expectativas porque los temas de discusión van a hacer interesantes, más por la gente que viene, no solo Hugo sino que vienen varios integrantes del Consejo directivos de la Confederación General del Trabajo, entre ellos Pereyra que es el referente petrolero de Neuquén y secretario adjunto de la CGT. Creo que va a estar interesante la reunión”.

En este marco, sostuvo que el encuentro será muy interesante ya que “los referentes más importantes de la región que estarán participando, y en donde cualquier objetivo que se fije seguro va a tener mucha repercusión en la región”.

Taboada adelantó que uno de los objetivos en esta reunión que encabezará el líder camionero,  Hugo Moyano,  pasará por  “los objetivos  que nos vamos a fijar para empezar a ocupar cargos políticos, nosotros estamos convencidos y todas las organizaciones sindicales nos dimos cuenta de que tenemos que empezar a impulsar trabajadores y empezar a ocupar cargos políticos donde se toman las decisiones”.

“Más allá de la herramienta política que se utilice, el objetivo  será cómo vamos a ocupar los cargos políticos los trabajadores, porque aquellos que toman las decisiones políticas, primerono son trabajadores, en muchos casos no son peronistas y en muchísimos casos no fueron trabajadores, toman las decisiones equivocadas porque no saben de qué están hablando”.

Finalmente, aseguró que hasta ahora no se habla de candidatos para las legislativas ya que “primero tenemos que ponernos de acuerdo nosotros qué es lo queremos,  porque si nosotros hacemos una construcción y no ponemos claras las cosas, va a venir un político de turno y  vamos a cometer el mismo error de siempre, que nos usen la estructura, que nos usen el dinero, las gente y los votos,  cuando llegan arriba ni siquiera te saludan o no les tiembla el pulso para sacar una ley en contra de los trabajadores”.

http://www.elpatagonico.net/nota/187750-moyano-y-gremios-debatiran-sobre-la-ocupacion-de-cargos-politicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario