lunes, 18 de marzo de 2013

Comodoro:La CGT debatió en el sindicato Petrolero el impuesto a las Ganancias


CON LA PRESENCIA DE VARIAS ORGANIZACIONES GREMIALES

El sindicato Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut  fue la sede donde la Mesa de encuentro y reflexión político-sindical, presidida por Hugo Moyano, secretario general de la CGT, y su adjunto, Rubén Pereyra, junto al anfitrión Jorge Ávila, expusieron el último viernes por la noche las prioridades de las organizaciones sindicales y del pueblo trabajador. 
Del encuentro participaran entre otras organizaciones, Petroleros privados, Jerárquicos, Camioneros, Madereros, Judiciales, Luz y Fuerza, Vigiladores Privados, STIGAS, SAON, Petroquímicos, etc. Este plenario de la CGT a nivel nacional conto con la presencia de toda su cúpula. Además estuvieron el secretario Adjunto de los Petroleros Privados, Rudy Fournier y el Gremial, Ángel Capurro.  
“Quiero agradecer a un compañero de lucha en Comodoro Rivadavia que por distintos motivos como trabajadores no nos hemos podido juntar para armar un proyecto en común, y que para nosotros en la ciudad merece un gran respeto. Por eso para él voy a pedir un fuerte aplauso, compañero Jorge Taboada, secretario general de camioneros local”, introdujo Ávila en su mensaje a los presentes.
En el marco del protocolo, agradeció la presencia de Hugo Moyano que haya visitado su casa nuevamente, y saludo a los compañeros de la CGT, por estar allí presentes “porque no hay nada mejor para los dirigentes gremiales que juntarnos con los cuerpos de base que son los delegados”.
El ese sentido, aseguró que “nosotros estamos en un camino de lucha que lo venimos planteando hace varios meses con este impuesto a las Ganancias que cada vez nos está asfixiando más. Por eso, como decían hoy todos, una vez llegado el compañero Pereyra a la senaduría por Neuquén, que no tenemos dudas que va a ser así, vamos a tener una voz que va a poder plantear el tema del sector petrolero”.
Y dirigiéndose directamente al líder camionero a nivel nacional, refirió que “si el sector camionero es grave, el petrolero es mucho más grave todavía, por eso creo que hay que empezar a trabajar, a juntar los hilos. Porque no puede ser que un trabajador que cobra 22 mil pesos pague 5 o 7 mil pesos de impuestos como lo estamos haciendo hoy. En muchos casos, nosotros hemos perdido algo que nos dejó el general Perón, el decimotercer sueldo. Ya no lo tenemos”, graficó el secretario general de Petroleros Chubut.
Bases del peronismo
Ya al término del Plenario, expresó que este encuentro cree que fue positivo: “un discurso largo con una doctrina que es lo que nosotros siempre explicamos, las bases del peronismo. Por ahí habría que ver el tema que siempre dijimos nosotros, dentro del peronismo todo, fuera del peronismo nada, pero bueno. Hay que tener confianza que vamos a poder encontrar la manera de revertir algunos de los cargos dentro del peronismo”, se esperanzó.
Por otra parte, admitió que es bueno que Pereyra los haya elogiado también. “Estamos trabajando bastante, nos han tocado momentos difíciles, que nadie decía que iban a ser fáciles pero acá estamos poniéndole el hombro a esta situación y hemos sorteado varias etapas que son productivas para la institución y dentro de tres o cuatro meses se van a ver los frutos”, concluyó.

Intereses de los trabajadores

El neuquino dijo estar seguro, convencido que va a llegar a ser senador y va a pelear desde allí por el impuesto a las Ganancias: “vamos a pelear y a debatir todo lo que haga a los intereses de los trabajadores, que no sea como el año pasado con la entrega respecto a la Ley de las ART”, enfatizó.
Hizo mención a la dura realidad que atraviesa el gremio petrolero en la vecina Santa Cruz. “En la Patagonia estamos atravesando una situación muy difícil, a los Petroleros de Santa Cruz les intervinieron la organización sindical por 90 días. No estamos de acuerdo con ningún tipo de intervención, porque los únicos dueños de las organizaciones sindicales son los trabajadores, y llevan más de dos años de intervención, con un vaciamiento donde se llevan el dinero a la Capital Federal, y está en afiches y carteles de Mónica López, la esposa del secretario general de la Federación”, aseveró.
Pereyra remarcó que “por eso en la reunión de hoy con la mesa de la CGT, Sindicato Chubut y nosotros vamos a acompañar a los trabajadores de Santa Cruz. Les hemos pedido que trabajen por la unidad y que esta agrupación sea quien una a todos los trabajadores santacruceños del petróleo”.
En tal sentido, se comprometió a en un corto plazo, de 30 días, poder desplazarse todos juntos por la Patagonia, desde Neuquén, Río Negro, Chubut, hacia allí “para reeditar y lanzar el bloque patagónico de petroleros privados y terminar de una vez por todas con esta verdadera injusticia”.

Potencia tremenda           

El referente máximo de la CGT nacional apuntó contra el Gobierno nacional diciendo que no por casualidad la organización sindical ha estado desperdigada, dividida y se han alentado conducciones que no respondían como corresponde a los intereses de los trabajadores. “Eso es porque tiene una potencia tremenda y algunos hombres se han prestado a esa división y en vez de responder a los intereses de los trabajadores, lo hicieron a los de algún funcionario de turno”, disparó.
Y también hizo referencia al impuesto a las Ganancias, tema común denominador de los oradores esta tarde en el colmado gimnasio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, enfatizando que el impuesto al trabajo no responde al mandato peronista.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=155113

No hay comentarios:

Publicar un comentario