viernes, 15 de marzo de 2013

Comodoro: Obreros Unidos de la Construcción quiere alinearse a la CGT


EL LIDER CAMIONERO SE REUNIRA EN HORAS DE LA TARDE CON DISTINTOS GREMIOS DE LA REGION
El referente deL gremio en formación, Daniel Ojeda, informó que estará participando del acto del Sindicato de Camioneros para entregarle un petitorio a Hugo Moyano y pedirle “alinearnos directamente a la CGT”, adelantó.

 Desde el Sindicato en formación Obreros Unidos de la Construcción en Chubut,  Daniel Ojeda comunicó que participará del acto organizado por el gremio de  camioneros donde Hugo Moyano estará presente.  “Vamos a estar entregándole un petitorio al señor  Moyano para alinearnos directamente a la CGT que conduce él”, adelantó.

En este marco,  recordó que es el mismo reclamo de que se reconozca legalmente al gremio que conduce y que en su momento fue elevado a la Presidenta de la Nación. “Le volcamos el reclamo a él para que se pueda mover lo suficiente en Buenos Aires con  lo del sindicato”, explicó en contacto con Radiocracia.

“Vamos a participar del acto , a entregarle el petitorio, y participar de la convocatoria que ha hecho con los sindicatos”,  manifestó el gremialista.

PUESTOS DE TRABAJO EN YPF

Por otro lado, el referente de Obreros Unidos de la Construcción manifestó que tras el anuncio del director de  YPF en Chubut, Oscar Cretini de que se  incorporaría a 150 trabajadores para la obra civil en yacimientos de la petrolera.  “Yo cite a la gente  en asamblea hoy a las 17 horas en el sindicato con la buena noticia que ha dado YPF en los medios de ingresar a 120 operarios y  que esperamos de que se llame del listado disponible que es de YPF, de la gente que esta activa”.

En este contexto, se le consultó si los trabajadores que serán reincorporados seguirán perteneciendo a Obreros Unidos de la Construcción o será encuadrados en algún gremio reconocido, el referente recordó que la anterior toma de 15 trabajadores del listado del gremio “es un logro” por lo que consideró que seguirán dentro del mismo gremio.

Finalmente, sostuvo que “estamos dispuestos a  firmar una paz social para que la gente  ingrese a trabajar y de ahí que la gente opte  que sindicato quiere que lo represente”.

http://www.elpatagonico.net/nota/187753-obreros-unidos-de-la-construccion-quiere-alinearse-a-la-cgt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario