jueves, 7 de marzo de 2013

EN COMODORO RIVADAVIA ATE amenaza con iniciar una medida de fuerza



La secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta manifestó que hoy le entregarán al ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, quien se encuentra hoy en la ciudad petrolera, un petitorio solicitando el cumplimiento de un compromiso acordado el año pasado y el llamado a una reunión. En este marco, adelantó que si no tienen respuestas en un plazo de 48 horas, la semana que viene realizarán una medida de fuerza.

Esta mañana, Miriam Acosta comunicó que se encuentra en estos momentos en un  acto que encabeza en la ciudad el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni.  “Hemos venido con una bandera y un petitorio  que conformamos ayer en el marco de la asamblea, en donde apenas termine el acto se lo vamos a entregar en mano”, adelantó.

Asimismo, detalló que “el primer punto del petitorio es exigirle al gobierno de la provincia del Chubut,  a través del Ministerio de Educación que cumpla el compromiso acordado el año pasado durante los conflictos del mes de agosto y del paro indeterminado en noviembre, donde la condición para levantar o suspender esa medida de fuerza por parte de los auxiliares de la educación, fue el compromiso del gobierno de  pase  a planta permanente de 133 compañeros en diciembre y 50 en enero, pero eso no se cumplió”.

A continuación, comunicó que le darán un plazo de 48 horas hábiles al gobierno para que conteste el petitorio y convoquen a una reunión “porque si no vamos a hacer medidas de fuerza de acción directa la semana que viene”, adelantó.

En este contexto, Acosta informó a los micrófonos de Radiocracia que firmó un Convenio Colectivo de Trabajo donde se contempla el pase gradual de a 100 compañeros,  pero aclaró que “esto sería para toda la provincia desde marzo hasta septiembre  y lo que nosotros estamos reclamando  en realidad, es que los 440 compañeros que integran el padrón de trabajadores precarizados ingresen este año a planta permanente y no que tengan que seguir esperando”, explicó esta mañana.

La gremialista argumentó que la necesidad de que  pasen los compañeros a planta permanente es “porque el aumento que está contemplado en el convenio,  para los convenios de transitoria representa 100 pesos de acá a septiembre y eso no lo podemos permitir”.

Por último,   la referente de ATE en Comodoro  indicó que otro de los puntos dentro del petitorio es que  “también estamos solicitando una urgente reunión con integrantes de nuestro sindicato, del Ministerio de Educación y de Economía a fin de ir solucionando otras cuestiones inherentes a los trabajadores de la construcción”.

http://www.elpatagonico.net/nota/186864-ate-amenaza-con-iniciar-una-medida-de-fuerza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario