sábado, 9 de marzo de 2013

Intervino Trabajo y levantaron el paro en la Cooperativa de Trelew


Trascendió que el nombramiento de un nuevo profesional desencadenó la medida de fuerza. El contador Elissalde, trabajará por tres meses a pedido del Omresp.

Por medio de la intervención de la Secretaria de Trabajo, delegación Trelew, en el paro de los trabajadores de Luz y Fuerza en la Cooperativa Eléctrica, es que se levantó la medida de fuerza y será el lunes cuando se van a estar sentando las partes a negociar. Trascendió que el nombramiento de un nuevo profesional desencadenó el paro de los trabajadores que se levantó pasado el mediodía. El presidente de la entidad confirmó el nombramiento, pero no pudo precisar detalles sobre el mismo.

El paro fue una determinación tomada por los trabajadores, a raíz del nombramiento de Roberto Miguel Elissalde, sobre lo que el presidente de la entidad, José Sandoval, dijo saber, pero admitió desconocer, cuál será el rol que estará ejecutando, y cuánto dinero se le abonará por los servicios prestados.

Consultado al respecto, Sandoval indicó que “ésta medida –de paro- a mí en particular me tomó por sorpresa, a la Cooperativa no llegó ninguna nota formal dando aviso de la medida”, haciendo saber que en horas de la mañana, el acatamiento “fue total”. Y fue tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, que decretó la conciliación obligatoria, que la medida de fuerza se levantó, y se espera que este lunes las partes puedan estar reuniéndose en la misma secretaría laboral para comenzar una instancia de diálogo.

Nombramiento

En cuanto al nombramiento por el que en horas tempranas se hablaba de un nuevo gerente, el presidente informó que “lo que puedo decir es que el Consejo de Administración tomó la determinación de contratar por tres meses al contador Elissalde debido a la experiencia que él tiene en el área contable”, haciendo saber que “era parte de la auditoría externa, y tiene conocimientos de lo que es la contabilidad de la Cooperativa”.

La incorporación de este profesional a la entidad, responde “al reclamo que hizo bien el OMRESP”, dijo y agregó que “reconocimos que teníamos algunas falencias y decidimos hacer un contrato por tres meses a este contador”, adelantando que “después haremos el llamado a concurso correspondiente”.

“Colaboración”

“Se informa que a partir de la fecha (7 de marzo), y dependiendo de esta gerencia, se hará cargo de la jefatura de la división el contador Roberto Miguel Elissalde, por lo que le agradecería la mayor colaboración para con el mismo. Del mismo dependerán la jefatura del Área Logística y Abastecimiento –a cargo de Víctor Sánchez- y la jefatura del área Contaduría –a cargo de Sandra Agüero”. La nota la firma el gerente de Administración, Daniel Oscar Carrieri.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=64565

No hay comentarios:

Publicar un comentario