sábado, 9 de marzo de 2013

Comodoro: Desocupados tomarán la Secretaría de Trabajo


Será el lunes. Piden la renuncia de Marcial Paz, porque “nos trata de ilegales” señalan los manifestantes que esta semana decidieron cortar las rutas, frente a la falta de respuestas por parte del Estado y la operadora YPF.
En dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el secretario de Cultura del gremio en formación Obreros Unidos de la Construcción, Darío Fernández dijo que en cuanto al reclamo, la agrupación “no ha retrocedido, retrocedió el gobierno provincial”.
En este sentido adelantó que “vamos a convocar a los trabajadores en asamblea, para definir pasos a seguir, vamos a ir a la secretaria trabajo, pidiendo la renuncia  del Secretario de Trabajo de la Provincia  Marcial Paz, porque nos trata de que no estamos legalizados, sin embargo nos constituimos en noviembre del año 2012”.
Respecto al reclamo que los desocupados de la construcción llevaron adelante esta semana, el dirigente señaló que “decidimos desalojar, para demostrar voluntad de dialogo, pero hay cuestiones políticas”, valorando el dialogo con Linares. Asimismo, graficó que “con esto evitamos a futuro que nuestros trabajadores se enfrenten dentro del yacimiento con los de la UOCRA”.
En otro tramo de la entrevista, Fernández volvió a cargar contra el Secretario de Trabajo provincial, al señalar que “Marcial Paz no tiene autoridad para hablar de democracia, haciendo acuerdo con una persona como Gerardo Martínez”.
Finalmente, quiso dejar en claro que “el eje de la cuestión ésta,  es una disputa de poder, nosotros no lo vemos así, porque queremos paz y libertad”. Además, aclaró que Daniel “Ojeda no encabeza esto, acá los que deciden son los trabajadores” concluyó.

http://www.elcomodorense.net/desocupados-tomaran-la-secretaria-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario