miércoles, 27 de marzo de 2013

Buzzi se reunió con la CGT en Comodoro y anunció 100 viviendas para los gremios


El gobernador se juntó con representante de 42 gremios. Hablaron del papel sindical en el Consejo de Adminsitración del Hospital Regional.

Una imagen de la reunión de Buzzi con los sindicalistas.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se reunió este martes en Comodoro Rivadavia con miembros sindicales, entre ellos representantes de los 42 sindicatos que componen la CGT "Saúl Ubaldini",

Estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; y el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, entre otros funcionarios.

Al encuentro asistieron el representante de la Juventud Sindical deComodoro Rivadavia, Gustavo Fita; el titular del SOEM, David González; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Juan Carlos Cossio, entre otros.

Durante el encuentro, Buzzi comprometió la gestión del financiamiento necesario para llevar adelante la construcción de cien unidades habitacionales en la reserva de lotes que tiene la CGT en la ciudad.

“Estuvimos analizando temas de preocupación en común, que competen a los afiliados a la CGT, en este caso principalmente relacionado a trabajo y a salud”, señaló Eliceche, tras el encuentro.

“Hay una preocupación muy grande por darles respuesta a todos los trabajadores que componen los gremios de la CGT y está el firme compromiso del Gobierno provincial de acompañarlos con distintas respuestas”, señaló.

En este sentido mencionó “la posibilidad de acceso a las viviendas, el reconocimiento directo de cada uno de los gremios sin conducciones paralelas, el incremento de la cantidad de inspectores de trabajo para ir regularizando el trabajo formal en la ciudad, capacitaciones y otras medidas que son constructivas para ir trabajando en conjunto”.

Por su parte, Fita destacó el gesto del Gobierno de crear un Consejo de Administración en el Hospital Regional y consideró que “somos responsables como para tener incidencia allí porque todas las organizaciones sindicales que tienen sus distintas obras sociales tienen que tener una representación para saber qué está pasando con la salud de nuestros compañeros trabajadores”, y recordó que “esta CGT es la que tiene 42 organizaciones sindicales y realmente tienen la representación de todos los trabajadores”.

Asimismo se refirió a la asignación de viviendas para diferentes sindicatos anunciadas por el Gobernador e indicó que “esto es algo en lo que hemos trabajando arduamente con nuestro desaparecido secretario general (Juan Carlos Fita, su padre) que a lo largo del tiempo hoy se concrete algo como esto, que es darle vivienda a los trabajadores de distintos sindicatos, mal llamados sindicatos chicos, que realmente somos una gran parte de esta ciudad y que ayudamos mucho para que esto crezca.”

http://www.diariojornada.com.ar/65866/Politica/Buzzi_se_reunio_con_la_CGT_en_Comodoro_y_anuncio_100_viviendas_para_los_gremios


No hay comentarios:

Publicar un comentario