jueves, 21 de marzo de 2013

Comodoro: Los despedidos de HP queman cubiertas en los ingresos de Sinopec


TRAS LOS FRACASOS EN LAS NEGOCIACIONES EN EL DIA DE AYER
Luego del fracaso en las negociaciones del día de ayer, los trabajadores que se encuentran reclamando la reincorporación de un compañero y que se deje sin efecto los telegramas de despido, decidieron trasladarse hasta la base de Sinopec en Cañadón Seco, para iniciar una quema de cubiertas en los ingresos.

En el marco de que la empresa HP manifestara que actuó dentro de la ley y la subsecretaría de Trabajo se declarara incompetente tras la audiencia que se llevó a cabo en el día de ayer, los trabajadores se trasladaron hasta Sinopec donde comenzaron un incendio de cubiertas en los ingresos.

De manera previa, entregaron volantes en la ruta. El reclamo es la reincorporación de un trabajador y que se dejen sin efecto telegramas de despido que se han enviado.

En este sentido, en diálogo con el portal Voces y Apuntes, el delegado normalizador Rubén Retamozo indicó que, por decisión de los trabajadores se trasladaron hasta la base de la operadora en Cañadón Seco donde impiden la actividad tras instalarse e incendiar cubiertas en los accesos de la firma.

Asimismo, se apostaron en la ruta donde entregaron volantes a quienes transitaban por el lugar, esto ameritó una comunicación de referentes de la subsecretaria de Trabajo quienes les pidieron que no cortaran la ruta.

Retamozo declaró que “la empresa dice que están dentro de la Ley porque pagó la indemnización. Se están agrupando diferentes empresas y si no se arregla van a hacer una convocatoria para el viernes o lunes para profundizar el tema de la medida".

"Somos cuatro los delegados normalizadores" explicó consultado al respecto aunque "Méndez y Barrientos no están de acuerdo en defender a los trabajadores" y señaló que "son diferentes puntos de vista de cómo hacer sindicalismo pero las decisiones las toman los trabajadores".

http://www.elpatagonico.net/nota/188290-los-despedidos-de-hp-queman-cubiertas-en-los-ingresos-de-sinopec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario