martes, 12 de marzo de 2013

Comodoro: Jerárquicos municipales con reclamos propios


ELEVARON UN PETITORIO
Alfredo Prior sostuvo que todavía no se puede anticipar el porcentaje de actualización salarial que solicitarán ya que continúan analizándolo sobre la base de la inflación en el país y el costo de vida que tiene Comodoro Rivadavia.

La Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJM) pidió formalmente hoy que se abra la mesa paritaria con los gremios de la comuna para abordar una serie de temas. Así, la entidad gremial elevó un pedido de dieciocho puntos.
El titular de la APJM recordó que tanto ese gremio como el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) mantuvieron una reunión con el intendente Néstor Di Pierro la semana pasada y le expusieron cuáles son las necesidades de cada sindicato y qué temas quieren que se aborden a lo largo del año.

En cuanto a los 18 puntos que la APJM elevó al Ejecutivo, Prior indicó que tanto en las gamelas de Kilómetro 3 que se están refaccionando para la instalación de oficinas como en la obra del Laboratorio de Aguas del barrio Stella Maris, deben resolver como tema prioritario las condiciones de trabajo del personal municipal.

A la vez, piden que este año se avance con el pase a planta de aquellos contratados que mantienen esa condición. La propuesta es pasarlos a planta transitoria, tal como lo fija la ordenanza y como ya se hizo en 2012 con un primera tanda con los 300 contratados.

En cuanto a los organigramas, Prior dijo que ya pasó un año y “entendemos que es necesario empezar a trabajar en la estructura y definir las misiones de cada empleado, porque hoy hay muchos compañeros que no tienen establecidas las funciones y misiones”.

http://www.elpatagonico.net/nota/187445-jerarquicos-municipales-con-reclamos-propios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario